(NOTICIA EN DESARROLLO) Hoy por la mañana, Máximo Cantero, “El Viejo”, el histórico fundador de Los Monos y padre de “Guille” Cantero, su máximo jefe, fue allanado y detenido otra vez por encabezar una asociación ilícita dedicada a extorsiones y balaceras en estaciones de servicio y escuelas. Hubo casi 20 imputados junto a él, entre ellas, Patricia Contreras, su ex pareja, madre de “Guille”.
Así, por órdenes de los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone, la AIC allanó su casa rosarina en la calle Avellaneda al 4500, donde funcionaba un merendero regenteado por su actual pareja, el mismo domicilio que fijó para recibir el beneficio de la prisión domiciliaria en septiembre de 2020, para cumplir el tramo final de su última condena a seis años de cárcel. Le encontraron, por ejemplo, un cuadro con la imagen de Al Pacino como Scarface, un típico cliché de decoración narco.
También encontraron fauna: seis gallos de riña, pájaros enjaulados, varios galgos supuestamente usados para carrera y, literalmente, una caballeriza en el fondo de la propiedad con 18 equinos, todos ellos en visible mal estado.
En todo caso, no es el primer capo criminal que tiene su propio zoológico. “Dumbo” Martínez Maylli, el jefe narco de Villa Lugano que lleva casi un año prófugo, hoy supuestamente en acción en la Villa 1-11-14, tuvo en una guarida en Moreno una granja con gallinas, patos y hasta coatíes.
“En la casa de Cantero encontramos alimentos no perecederos del Plan Cuidar que es municipal. Estaban destinados a un supuesto comedor barrial que funciona ahí, pero no vimos un indicio de un comedor porque no había ni cocina. Vimos algo más similar a un salón de fiestas”, aseguró el fiscal Carbone.
Noticia en desarrollo
Sé el primero en comentar en"Gallos de riña y caballos en mal estado: el cruel zoológico privado del fundador de Los Monos"