Gallardo: "Es mediocre el que quiere hacer creer que festejé por adelantado, solo fue un desahogo"

Marcelo Gallardo habló por primera vez de manera pública tras la ida de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, y se refirió a su cuestionado festejo con el público que lo respaldó en el Monumental, ante la sanción de la Conmebol que le impidió estar en la Bombonera.

Las principales frases del Muñeco

Sobre cómo vivió la ida de la final

• “Lo viví horrible, una sensación muy fea que no le deseo a ningún entrenador del mundo. Una cosa es estar suspendido o que no te dejen entrar al campo de juego y otra es apartarte y aislarte de un episodio como este. La sensación fue feísima, traté de asimilarla de la mejor manera y bancármela”.

Sobre el festejo con los hinchas en el Monumental tras el 2 a 2 en la ida de la final

• “No fue una explosión de felicidad. Fue una especie de desahogo de lo que había vivido, de ver el equipo… de sentir que el equipo había respondido de muy buena manera en una cancha siempre complicada, siempre compleja, en un partido decisivo, en una final y tenía una sensación muy linda. Me sentí representado por el equipo, por mi equipo de trabajo y por haber jugado un primer tiempo que no creo que muchos equipos hayan tenido esa postura y tratar de demostrarla. Eso me condujo a estar en un estado de satisfacción”.

Su análisis de la final de ida y más sobre la polémica del festejo

“Los vaivenes del partido fueron cambiantes. Los viví con muchísima tensión y más en el lugar donde yo estaba. Terminado el partido sentí que el equipo había jugado un muy buen primer tiempo. Después el partido fue parejo y pudimos haber perdido en la última jugada, fue una descarga con cinco mil o no sé cuántos hinchas había en el club en ese momento y yo como mis jugadores nos debemos a los hinchas”.

(Franco Fafasuli)
(Franco Fafasuli)

“Y si los hinchas están ahí acompañando, como estuvieron en el saludo previo a la partido al estadio de Boca y después, porque fueron dos días de que la gente se expresaba de una manera, de acompañar, de bancar, de sostener al equipo emocionalmente antes de una final como esta me pareció bien que nosotros como protagonista le devolviéramos algo”.

“Después, el chiquitaje absurdo o la mediocridad es problema de los demás. Fue una expresión natural de compartir con nuestra gente. Nosotros tenemos ida y vuelta, nos sostenemos en ese ida y vuelta con nuestro público. No creo que los jugadores de Boca estén pensando en lo que hice, igual que nuestros jugadores, pero no se van a agarrar de ese chiquitaje como algunos quieren hacer creer, eso sería de mediocre”.

La final decisiva en el Monumental

• “Por encima de todo eso nosotros estamos pensando en tratar de que el partido de vuelta en nuestra cancha, con nuestra gente y después de haber jugado un buen partido en cancha de Boca pueda jugarnos a nuestro favor. Va a ser un partido de emociones muy grandes pero eso es obvio, es normal. Lo demás es pura mediocridad”.

Un reproche a quienes celebraron la sanción

“Fue una tarde de angustia porque, como ya había dicho, me pareció injusto, exagerado, muy exagerado y la gente del fútbol… no se ha dicho mucho en cuanto a eso, muchos se han enunciado en favor de la exageración que hubo de parte de este fallo. Estaba bien la sanción y me la tengo que bancar y es normal: trasgrediste una regla, una norma del reglamento, cumplís la sanción y chau. Pero de ahí a que me privaran de la libertad para ir a un estadio de fútbol y acompañar a mi equipo me pareció exagerado, totalmente exagerado”.

Noticia en desarrollo…

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Gallardo: "Es mediocre el que quiere hacer creer que festejé por adelantado, solo fue un desahogo""

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*