
Gahela Cari Contreras estuvo a punto de convertirse este miércoles en la primera congresista trans del Perú, si el pleno del Congreso hubiera aprobado la suspensión del exministro y legislador Roberto Sánchez, de quien es accesitaria, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Sanchéz, quien despachó en la cartera de Comercio Exterior y Turismo durante el gobierno de Pedro Castillo, se libró del desafuero con los votos en contra de Fuerza Popular y algunas abstenciones de Renovación Popular y Avanza País.
Abogada y activista, Gahela Cari ya había marcado un precedente al tentar en una curul durante dos oportunidades con el partido Juntos por el Perú, que lideró Verónika Mendoza como candidata presidencial.
Con un sombrero decorado con colores andinos y una trenza que bordeaba su cuello, fue la primera trans e indígena de su país que recorrió las calles de Lima para convencer a los ciudadanos de darle su voto como diputada en un país con altos rasgos homófobicos y conservadores.
En desarrollo.
Sé el primero en comentar en"Gahela Cari no podrá convertirse en la primera congresista trans del Perú: Roberto Sánchez se libró de suspensión"