
En el mundo de la alta costura – Gabriel Lage -no necesita presentaciones. Su currículum refleja 27 años de trayectoria profesional tanto en la de la moda escena local como internacional. Pero ya pasaron 40 años desde su primer contacto con el hilo y la aguja, poco después de que su padre se obsesionara con convertirlo en sastre. Hoy, un artista.
Apasionado, meticuloso y obsesivo del proceso artesanal, es el favorito a la hora diseñar ropa de fiesta, novias y madrinas. En su amplio atelier de Recoleta, cuelgan una breve muestra de sus creaciones únicas: vestidos de noche en hilos de seda, gasas, guipures, tules, mostacillas, paillettes con un singularidad: ninguna puede volver a replicarse de manera idéntica.
Gabriel conquistó también el mundo de las celebrities, y Mariana Fabbiani, se enamoró de cada uno de sus diseños, hoy es su gran musa para deslumbrar en las galas más importantes del país.
“La visto a Mariana desde siempre. Me inspira su calidez, su simpatía, y la buena energía que irradia y eso hace que diseñar para ella me de muchísimo placer”, resalta el diseñador desde su taller.
Este duo fashionista tiene otra integrante: Mechi Garay -la diseñadora de accesorios y asesora de imagen de Mariana- es la responsable de idear los looks diarios y para ocasiones especiales a los que concurre la conductora.
“Desde la primera vez que fuimos al atelier de Gabriel hubo una conexión instantánea. Realizar un pieza de alta costura con él es un verdadero placer, ver cómo trabaja junto a todo su equipo es inspirador”, cuenta la especialista.
Hace casi una década que viste a Mariana, con lo cual ya se generó una dinámica de trabajo fluida. Previo a cada ocasión, proponen su idea básica al diseñador y él logra interpretarlo con una propuesta superadora. “Vamos con alguna disparador en cuanto a color o cantidad de brillo, que generalmente tiene correlación con el evento, él nos entiende como nadie nos deslumbra”, confiesa Mechi.
Por su parte, para Lage tiene como premisa resaltar la personalidad, el estilo y las líneas del cuerpo algo que lo logra a través de aplique de pedrería dibujando la silueta.
En materia de bordado “es insuperable”, cuenta Mechi. “Sus vestidos son realizados integramente a mano, se van colocando las pailletes y canutillos sobre el tul desnudo dibujando la silueta. Son como tatuajes bordados, verdaderas obras de arte”.
“No se puede engañar a la alta costura, las clientas se prueban un vestido y valoran el proceso artesanal”, reafirma el modisto. “Un vestido puede llevar hasta 6 meses para ser confeccionado, la gente no se imagina cuantas manos trabajan en esa pieza”, dice el diseñador que le rinde homenaje al trabajo a mano en cada pieza.
Una pistas para distinguir un auténtico Gabriel Lage: mirarlo del revés sin encontrar costuras.
Tendencias 2020
El diseñador adelantó lo que se viene. Los colores shock irrumpen en la colección 2020, algo novedoso para el creador argentino.
En cuanto a géneros se introducen el total block, pinturas a mano, sublimados, y vinilos metalizados con corte láser, faldas de muselina con vuelos exagerados, serán algunos de los nuevos items.
Bajo la premisa: pensada para una mujer que se siente siempre joven y se anima siempre a más.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Gabriel Lage: el secreto detrás de los espectaculares looks de Mariana Fabbiani"