Fuerzas kurdas persiguen a yihadistas tras ataque a prisión en Siria

Las fuerzas kurdas siguen rastreando este jueves en busca de yihadistas los alrededores de una gran prisión en el noreste de Siria, recuperada en la víspera tras un ataque del grupo Estado Islámico (EI), indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), dominadas por los kurdos, anunciaron el miércoles haber retomado completamente el control de la prisión de Ghwayran, poniendo fin a seis días de combates que dejaron más de 200 muertos en el peor ataque yihadista en Siria en tres años.

El jueves, los combatientes de las FDS, respaldadas por la coalición antiyihadista dirigida por Estados Unidos, “han peinado las celdas y los barrios alrededor de la prisión en busca de yihadistas”, indicó el OSDH, con sede en Reino Unido pero con una gran red de fuentes en Siria.

“Los aviones de la coalición atacaron durante la noche a combatientes del EI en zonas alrededor de la prisión y mataron al menos siete de ellos”, añadió.

La ONG cifró en 151 yihadistas, 53 combatientes kurdos y siete civiles el número de víctimas tras el ataque a esta prisión el 20 de enero. La prisión albergaba al menos 3.500 yihadistas cuando el EI lanzó su asalto con camiones bombas y armamento pesado.

Los prisioneros que se rindieron fueron trasladados a centros de detención más seguros, indicaron las FDS.

ho/jmm/kir/bfi/hj/dbh/bl

Sé el primero en comentar en"Fuerzas kurdas persiguen a yihadistas tras ataque a prisión en Siria"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*