Un trágico hecho conmocionó a los habitantes del barrio Alpes, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, donde en la madrugada del sábado 30 de septiembre las llamas consumieron una vivienda cobrando la vida de Melania Sofía Gutiérrez, una niña de tan solo 10 años, mientras que su madre, Olga Lucía Quiñones, falleció a la 1:00 a. m. del 5 de octubre en el hospital Ciudad Bolívar.
Pasadas unas horas del deceso de Olga Lucía, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que dio con la captura de alias Sandy, señalado por ser uno de los principales sospechosos de haber iniciado la conflagración que dejó a madre e hija como víctimas fatales.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
De acuerdo con las autoridades, desde el día de los hechos tanto la Policía como la comunidad estuvo tras la pista de este presunto agresor, hasta que lograron dar con su paradero. En el momento de la captura, el sujeto estuvo a punto de ser linchado por los vecinos; los uniformados, en su rápida acción, pudieron evitar un intento de justicia por mano propia por parte de los residentes del barrio El Perdomo, en donde fue aprehendido.
“El incendio, de acuerdo con la investigación, fue provocada por el capturado. Se logra la captura de este hombre y la judicialización del mismo por el delito de feminicidio agravado, homicidio e incendio”, explicó el comandante operativo de la Policía Mebog, coronel Javier Gallego.
Sandy deberá responder ante la justicia por el delito de feminicidio, debido a que, según se establece en el expediente del caso, este individuo fue el compañero sentimental de Olga. Días antes del incendio, la mujer había tomado la decisión de sacarlo de su casa.
Asimismo, se conoció que el sujeto en cuestión había agredido con anterioridad y en varias ocasiones tanto a la mujer como a su pequeña hija. De acuerdo a lo detallado en los informes, este hombre habría tomado represalias en contra de su expareja por romper la relación, motivo por el que incendió la vivienda con Olga y Melania adentro.
Un incendio que consternó a la comunidad
El fatídico suceso se desencadenó alrededor de las 3:00 a. m., cuando un olor a combustible y las llamas rompieron la tranquilidad de la noche. La rápida reacción de la madre y su hija las llevó al baño, para resguardarse del fuego.
Al mismo tiempo, mientras la edificación de techo de lata y ladrillos sin pintar colapsaba, Olga intentó abrir la llave del baño para que el agua les ayudará a mitigar el fuego. Sin embargo, fue infructuoso.
Un vecino, arriesgando su propia vida, ingresó a la casa en llamas, rompió varios ladrillos de la vivienda y logró rescatar a madre e hija, pero ya presentaban graves quemaduras. Los equipos de socorro llegaron, pero la pequeña Melania falleció después.
Según el relato Jenny Correa, hermana de la víctima e hija de Olga Lucía Quiñones, en conversaciones con El Espectador, momentos antes del incendio, Olga había echado de la casa a su expareja. El mismo día del siniestro, Olga aseguró haber visto a esta persona rondando la casa y que, incluso, una persona que intentó ayudar a sacarla de la vivienda, lo vio huyendo del lugar. Estos testimonios han alimentado las sospechas sobre la participación de la expareja en el incendio.
Sé el primero en comentar en"Fue capturado sospechoso de provocar un incendio en Ciudad Bolívar en el que murió una menor de edad"