Fue al cementerio de Cozumel a visitar el mausoleo de su padre y descubrió que una pareja ya vivía ahí

(Foto: Facebook/alertacozumel)
(Foto: Facebook/alertacozumel)

Una habitante de la isla de Cozumel, en el estado de Quintana Roo, se llevó una gran sorpresa al acudir al panteón central a visitar el nicho donde descansan los restos de su padre.

Y es que al llegar al mausoleo familiar descubrió que una pareja de indigentes lo invadió para convertirlo en su hogar; incluso una mujer estaba durmiendo dentro del lugar.

Tal fue su coraje con los invasores, así como con los veladores del cementerio por no haber tomado acciones, que decidió denunciarlo a través de su cuenta de Facebook, donde compartió imágenes del espacio.

(Foto: Facebook/alertacozumel)
(Foto: Facebook/alertacozumel)

Señaló que la pareja tendría viviendo ahí al menos 9 meses, pues lo adaptaron como una pequeña casa con una parrilla dentro, botellas de cerveza y hasta una motocicleta estacionada afuera del lugar.

“Literal esta pareja vivía ahí, tenía hasta su parrilla eléctrica para cocinar y según lo que pude averiguar llevaban 9 meses viviendo en el mausoleo, sin que los veladores o los encargados de la seguridad del panteón hicieran nada”

Pero lejos de abandonar el lugar, la propietaria aseguró que la invasora, identificada como “La Mona”,  reaccionó con violencia y hasta le puso un candado para que no sacara sus pertenencias, por lo que solicitó apoyo de un trabajador.

(Foto: Facebook/alertacozumel)
(Foto: Facebook/alertacozumel)

“Me dio tanto coraje porque es un lugar sagrado y nadie debe irrumpir ese lugar, le pedí por favor sacara sus cosas de ahí y la mujer fue tan valiente de salir pero de ponerle candado a la reja para que no sacáramos sus cochinadas. Pues bueno, rompimos el candado y con la ayuda de un trabajador el cual nos comentó todo, pudimos liberar el espacio. Es increíble que personas así tomen como hotel el panteón. Donde están las autoridades o los que prestan sus servicios como veladores o cuidadores de ese lugar”, reclamó.

De acuerdo con los reportes, “La Mona” no se quiso retirar del panteón y optó por sentarse en una de las bancas, como si estuviera esperando a que las personas se retiraran para volver a ocupar el lugar.

Se desconoce si los familiares afectados por esta invasión decidieron proceder legalmente contra la pareja, que corrió con suerte, ya que, se menciona, la Policía Municipal no atendió el reporte de la agraviada.


Sé el primero en comentar en"Fue al cementerio de Cozumel a visitar el mausoleo de su padre y descubrió que una pareja ya vivía ahí"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*