El británico Chris Froome, lesionado el sábado en la etapa inaugural del Tour de Francia, afirmó estar “preparado” para la segunda, programada entre Perros-Guirec y Muro de Bretaña este domingo.
“Tengo bastante dolor esta mañana pero trataré de pasar la etapa de hoy”, declaró el cuádruple ganador de la prueba, que corre para el equipo Israël SN.
Froome, de 36 años, se vio afectado en la caída producida a menos de 8 kilómetros para la meta de la primera etapa en Landerneau (oeste).
El británico permaneció sentado varios minutos sobre la calzada antes de volver a subir a la bicicleta y terminar la etapa.
El comunicado médico publicado por el Tour de Francia el sábado hablaba de “traumatismo en cadera y tórax”.
Froome hace esta temporada su regreso al Tour, dos años después de su grave caída en un reconocimiento del recorrido del Dauphiné. Las múltiples fracturas, sobre todo en fémur y cadera, hicieron que el británico se sometiera a varias intervenciones quirúrgicas y tuviera una larga convalecencia.
Froome llegó al equipo Israel SN esta temporada, tras haber pasado la mayor parte de su carrera en el Sky (actualmente Ineos).
Vencedor en cuatro ocasiones de la ‘Grande Boucle’, en 2013, 2015, 2016 y 2017, subió en seis ocasiones al podio.
El británico es uno de los pocos corredores en haber ganado las tres grandes vueltas (Francia, Italia, España).
jm/lve/iga
Sé el primero en comentar en"Froome está "preparado" para segunda etapa del Tour pese a su caída"