
Efectivos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) asignados al Puerto Fronterizo Andrade, en California, establecieron un nuevo récord de inacautaciones de drogas sintéticas.
Se trató de una incautación de fentanilo y metanfetamina de casi un millón de dólares de valor en el mercado. Los agentes encontraron las drogas ocultas en el depósito de combustible de un vehículo que intentó cruzar la frontera desde México.
Los hechos se registraron el pasado domingo 26 de febrero, cuando los agentes de CBP observaron a una mujer que conducía una camioneta tipo pickup 2016 proveniente de México.
Durante la entrevista inicial, el oficial decidió remitir a la mujer a un punto de control de inspección secundario.

En dicho puesto, los agentes realizaron una inspección no intrusiva del vehículo. Un equipo K-9 (perros policía) también hizo un recorrido alrededor del camión y alertó a los oficiales sobre un olor sospechoso, según un comunicado de los funcionarios de CBP.
Los agentes iniciaron un registro físico del camión. Durante la inspección descubrieron 76 paquetes de droga ocultos en el depósito de combustible, informaron las autoridades. Los análisis de las drogas arrojaron indicios positivos de fentanilo y metanfetamina.
Los agentes incautaron de 46 paquetes de pastillas de fentanilo. Los paquetes pesaban aproximadamente 54 libras (24 kilogramos), según las autoridades. Su valor estimado en la calle es de casi USD 747 mil dólares.
Los 30 paquetes restantes contenían aproximadamente 32 libras (14 kilogramos) de metanfetamina. Las autoridades estimaron su valor en unos 212 mil dólares.

En total, las dos drogas sumaban valor aproximado de casi 1 millón de dólares, lo cual se tradujo en un nuevo récord para el Puerto de Entrada de Andrade.
Los agentes detuvieron a la mujer, de 37 años y ciudadana estadounidense, y la entregaron al ICE Homeland Security Investigations para que prosiguiera las investigaciones.
“El fentanilo es una de las amenazas más mortíferas que nuestra nación ha encontrado jamás. Seguir ampliando la concienciación sobre el fentanilo y los peligros que representa para la salud y la seguridad del pueblo estadounidense es primordial”, declaró Sidney Aki, Director de Operaciones de Campo de CBP en San Diego.
“Día tras día, nuestros oficiales trabajan diligentemente en primera línea para asegurar nuestras fronteras y mantener nuestras comunidades seguras”, amplió.
Sé el primero en comentar en"Frontera de Baja California rompió récord en un decomiso de metanfetamina y fentanilo"