Desde hace ya unos años se empezó a hablar a nivel global de la tendencia ‘free from’. Su traducción al español es ‘libre de’ y como bien expresa su nombre, hace hincapié en la importancia de despojarse de todo lo artificial y de encontrar en la naturaleza el verdadero bienestar en pos de una vida mejor.
Se trata de simplificar, de quitar todo lo que está demás, vivir más naturalmente y conectados con el entorno. Esta ‘filosofía de vida’ se aplica desde la ropa y los alimentos que se consumen, hasta en los productos de belleza que se utilizan.
Dentro de este nuevo contexto, y teniendo en cuenta que en el país no hay mucha oferta que esté alineada con esta tendencia, se lanzaron al mercado nuevos productos de belleza libres de colorantes, perfumes e ingredientes agresivos para la piel, además de ser hipoalergénicos y estar testeados dermatológicamente.
Con un amplio portfolio que incluye toallitas desmaquillantes, agua micelar, antitranspirantes, limpiadores faciales, crema facial humectante y desmaquillante de ojos, Simple – marca N1 en cuidado facial en Reino Unido– desembarcó en la Argentina para cubrir esta necesidad y brindar una solución a los consumidores que deciden tomar estos hábitos y despojarse de las cosas que están de más.
El evento de presentación tuvo la misma ‘filosofía’ que ofrecen los productos -conexión con lo natural y vivir una vida más sana-, por eso hubo 4 stands para que las personas pudieran disfrutar:
El primero era una sección de maquillaje a cargo de Lucia Numer y su staff, quienes se encargaban de aplicar los productos limpieza e hidratación facial de Simple, para que los que asistieron puedan testearlos y, al mismo tiempo aprovechar para disfrutar de un maquillaje simple (NDR: tanto el agua micelar como la crema se sienten súper livianas y frescas cuando se aplican en la cara).
El segundo stand estaba a cargo de la nutricionista Laura Romano, que además del éxito que tiene con sus recetas saludables en su cuenta de Instagram, hizo unos muffins exquisitos de banana y avena -sin harina, azúcar ni manteca- en tan solo 10 minutos, eliminando el mito de que la comida sana es aburrida y sin sabor.
Durante el evento también estuvo presente Emilia Attias, una de las figuras pioneras en la alimentación saludable y lo natural
El tercero era una clase de yoga y meditación a cargo de Dafne Schilling, en donde se creó un ambiente de luces tenues y música relax para tener conciencia de la respiración y aprender a conectarse con uno mismo.
Por último, la creatividad no paso desapercibida: la marca repartía unos bolsos para que las que quisieran, pudieran pintarle una frase inspiracional sobre ella, para luego dejarlo secar y poder llevárselo a la casa.
El cuidado en las pieles sensibles
Durante el evento hubo un espacio destinado a la presentación de los productos. De esto se encargaron Dolores Herrmann -Brand Manager de Simple-, y Lilian Demarchi, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología quien enfatizó en la cantidad de consultas que hacen las mujeres sobre cómo mantener una piel sana y cómo tener una rutina diaria de limpieza y humectación.
Al mismo tiempo resaltó el crecimiento de consultas por temas relacionados a la piel sensible: “La piel sensible es aquella que reacciona a factores ambientales y uso excesivo de productos abrasivos. También puede presentar cambios visibles como irritación, descamación e incluso inflamación. Las personas que notan estos cambios en su piel y manifiestan su intolerancia a la mayoría de los productos cosméticos deben considerarse con piel sensible. Por eso, deben suspender su uso y solicitar ayuda a profesionales para encontrar los productos adecuados para su piel”.
La sensibilidad de la piel puede ser natural, pero también puede darse con el paso del tiempo en forma ocasional o permanente
Este fue otro de los factores por el cual se decidió lanzar los productos Simple, ya que al estar libres de ingredientes agresivos para el cutis y ser hipoalergénica, es ideal para las personas que sufren esta condición.
“Cualquiera de las pieles puede tener las condiciones de tener piel sensible: es una de las causas y muy frecuentes en la práctica dermatológica. Algunos de los síntomas son alergia, irritación, ardor y el tono rojizo en la piel”, agregó la dermatóloga Demarchi
En la actualidad, el cuidado de la cara y el cutis es tan importante como cualquier otra parte del cuerpo humano, y para esto es necesario tener una rutina que esté acompañada de productos que sean adecuados para cada tipo de piel, como por ejemplo:
-Agua Micelar: limpia, desmaquilla y tonifica la piel, sin dejarla grasosa.
-Desmaquillante de ojos: con fórmula no grasosa, remueve el maquillaje de ojos, incluso a prueba de agua, cuidando cejas y pestañas.
– Toallitas desmaquillantes: Desde Simple ofrecen dos variedades, son ideales para limpiar y desmaquillar la piel del rostro sin dejarla grasosa. Eliminan las impurezas y destapan los poros, removiendo incluso el maquillaje a prueba de agua.
-Limpiador facial humectante: limpia el rostro removiendo impurezas mientras hidrata la piel.
-Gel de Limpieza Facial Refrescante: limpia el rostro, removiendo impurezas mientras deja la piel revitalizada.
-Humectante Facial con FPS 15: Este producto de la marca, promueve la hidratación del rostro, sin dejar sensación grasosa, y contiene FPS 15 que la protege contra los rayos UVA / UVB del sol.
Por último, hay que tener en cuenta que para mantener una piel saludable no solo implica la limpieza y humectación, sino que es de suma importancia aplicar protector solar para cuidarse del sol, ya que, al fin y al cabo, la piel además de ser el órgano más extenso del cuerpo humano, es la carta de presentación de las personas.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"'Free from', la tendencia que "despoja todo lo artificial" para cuidar la piel"