Francia y Rusia se enfrentarán el domingo en la final del torneo femenino de balonmano de Tokio-2020, reeditando la pugna por el oro de hace cinco años en Rio de Janeiro, tras imponerse este viernes en sus respectivas semifinales.
Las francesas ganaron 29-27 a Suecia este viernes para alcanzar su segunda final olímpica consecutiva frente al mismo rival.
Una final que muchos temieron que no llegaría tras el inicio de las francesas en el Yoyogi stadium tokiota, con una sola victoria en los primeros cuatro partidos.
Las galas reaccionaron en la fase eliminatoria deshaciéndose de Brasil (29-22) en octavos, de las campeonas del mundo holandesas 32-22 en cuartos y ahora de las suecas para plantarse en la final del torneo de Tokio-2020.
“En 2016, ya fue algo increíble conseguir la medalla de plata, así que ahora, en todo caso, por mi parte, he venido aquí con más expectativas y ganas de ir a por la medalla de oro”, afirmó la jugadora francesa Grâce Zaadi, tras la victoria sobre las suecas.
En la segunda semifinal del día, las rusas se impusieron por un ajustado 27-26 a las noruegas, que se habían colgado el bronce hace cinco años en Rio y volverán a luchar por el tercer cajón del podio con Suecia.
Las rusas se hicieron con el partido en la primera parte tras llegar al descanso con una ventaja 14-11 en el marcador.
Rusas y francesas reeditarán la final olímpica de hace cinco años, que ganaron las rusas 22-19 y también la final del europeo de 2018 que se llevaron las francesas (24-21) y significó su clasificación para Tokio.
Desde entonces, Francia y Rusia sólo se han enfrentado de nuevo en el europeo de 2020 empatando 28-28.
Pero, desde el torneo de diciembre, las campeonas olímpicas han recuperado a Anna Vyakhireva, autora de nueve tantos este viernes contra Suecia, y Polina Kuznetsova, auténticos pilares del combinado ruso.
clv-tba-gr/psr
Sé el primero en comentar en"Francia y Rusia disputarán la final de balonmano femenino de Tokio-2020"