El seleccionado de Francia, empujado por su generación de jóvenes talentos como Kylian Mbappé, parte como amplio favorito ante la modesta Australia. En Kazán, en la apertura del Grupo C, igualan 0 a 0.
Los Blues saltaron al campo de juego con la intención de imponer las condiciones y estuvieron cerca de marcar en varias situaciones dentro del primer cuarto de hora mediante un remate cruzado de kylian Mbappé, que chocó con una muy buena respuesta de Mathew Ryan, y un disparo desde lejos de Antoine Griezmann. Sin embargo, la más clara fue para los “Socceroos” mediante un tiro libre de Aaron Mooy que se desvió en Corentin Tolisso el camino y que exigió a Hugo Lloris.
Ganar los tres puntos le resultará imprescindible a los dirigidos por Didier Deschamps dentro de una zona con Perú y Dinamarca -que se miden en el segundo turno del grupo, en Saransk-. Los galos figuran dentro de los candidatos al título junto a Brasil, Alemania y España.
A veinte años de aquella epopeya en el Stade de France que dio el primer título a los franceses, con el propio Deschamps levantando la Copa, los hinchas creen que pueden volver a repetir apoyándose en sus nuevas joyas.
“Mentalmente, nos vamos a levantar con esa excitación en el vientre. Siempre hablamos de la importancia del primer partido, por la confianza y lo que marca (el resultado) para el resto del torneo“, afirmó este viernes su capitán Hugo Lloris.
“Vamos a comenzar con mucha determinación y entusiasmo, pero también con humildad“, comentó por su lado el DT Deschamps, recordando que “en las últimas cuatro Copas del Mundo, Francia llegó apenas dos veces a octavos (2006 y 2014), lo que prueba la dificultad de la competición”.
Francia saldrá con el once más juvenil de su historia en Mundiales. “Es verdad, son jóvenes, pero están acostumbrados a jugar en grandes clubes, torneos importantes”, y por eso “no es una toma de riesgos” alinearlos, apuntó el técnico.
El elenco azul cerró su preparación para Rusia con un empate 1- 1 frente a Estados Unidos en Lyon, en un duelo que le sirvió para observar cómo se le pueden parar los Socceroos, dirigidos por el astuto holandés Bert van Marwijk, que logró levantar la moral de su equipo en la recta final hacia el torneo con dos victorias de visitante en sus amistosos contra República Checa (4-0) y Hungría (2-1).
Formaciones:
Estadio: Kazán Arena
Árbitro: Andrés Cunha (URU)
Fixture:
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Francia no encuentra el camino e iguala sin goles ante Australia en Kazán"