Francia creará 3.000 puestos de gendarmes contra la delincuencia ecológica

París, 21 ago. El ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, va a lanzar la creación de 3.000 puestos de “gendarmes verdes” especializados en la lucha contra las infracciones al medio ambiente para que estén desplegados por todo el territorio.

El anuncio, en un verano marcado por incendios que han disparado la superficie calcinada, lo hace Darmanin en una entrevista publicada este domingo por Le Journal du Dimanche en la que explica que el objetivo es que en cada cuartel de Gendarmería haya agentes “formados para las infracciones a la ecología. Será una revolución”.

El ministro subraya que con unas lluvias que han sido solo un 10 % de lo habitual, “el calentamiento climático tiene evidentemente un papel preponderante en la propagación del fuego”.

El 90 % de los incendios son de origen humano, sean voluntarios o involuntarios, y ha habido entre 80 y 120 conatos al día este verano. Han sido detenidos 26 presuntos pirómanos.

Ante esa realidad -añade-, “hemos decidido reforzar masivamente” los medios de la unidad dedicada a los atentados al medio ambiente con esos “gendarmes verdes”.

Con la sequía y las sucesivas oleadas de calor, Francia está sufriendo como otros países europeos una serie de incendios que hasta el 13 de agosto ya habían calcinado 61.473 hectáreas, lo que supone ocho veces más que la media anual en el periodo 2006-2021. EFE

ac/jgb


Sé el primero en comentar en"Francia creará 3.000 puestos de gendarmes contra la delincuencia ecológica"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*