Francia condena "enérgicamente" la guerra en Ucrania y trabaja con sus aliados para detenerla

“Francia condena enérgicamente la decisión de Rusia de hacer la guerra a Ucrania”, declaró este jueves el presidente francés Emmanuel Macron, que pidió a Moscú “poner fin inmediatamente a sus operaciones militares”.

“Francia se solidariza con Ucrania. Está al lado de los ucranianos y actúa con sus socios y aliados para detener la guerra”, añadió el jefe de Estado en dos tuits.

Macron, junto a otros líderes, buscó ejercer en las últimas semanas un papel de intermediario para lograr una desescalada de la crisis entre Rusia y Ucrania, pero sin éxito.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció de madrugada un “operación militar” en la vecina Ucrania, donde se escucharon explosiones en varias ciudades. Kiev denunció una “invasión a gran escala”.

Frente a esta situación, “la concertación entre socios y aliados será intensa a lo largo de la jornada”, destacó el Elíseo.

Macron participará en una videoconferencia del G7 durante la tarde, antes de viajar a Bruselas para una cumbre de dirigentes de la Unión Europea (UE) a partir de las 20H00 (19H00 GMT).

La UE, de 27 miembros, ya advirtió que adoptaría sanciones “masivas” contra Moscú si atacaba Ucrania.

Los embajadores de los 30 países de la OTAN se reunirán de urgencia el jueves por la mañana en Bruselas.

cs-jri/pc-tjc/js

Sé el primero en comentar en"Francia condena "enérgicamente" la guerra en Ucrania y trabaja con sus aliados para detenerla"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*