
El británico Sam Bird, piloto de Virgin, se coronó ganador de la tercera fecha del campeonato de Fórmula E que se llevó a cabo en el Parque O’Higgins, el Antofagasta Minerals Santiago ePrix.
El piloto de 32 años se mantuvo durante el primer tramo de la carrera detrás de Sébastien Buemi (Nissan e.dams) hasta que en el giro 22, éste perdió el control del vehículo.
Tras el accidente, Bird se posicionó en primer lugar, seguido muy de cerca por el alemán Pascal Wehrlein (Mahindra Racing), quien terminó la carrera en segundo lugar.

El tercer puesto fue para el piloto británico Alexander Sims, del equipo BMW i Andretti Motorporst. En tanto que el cuarto y quinto puesto fueron para Daniel Abt y el Edoardo Mortara, respectivamente.
La Fórmula E es una categoría de competición de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). En esta oportunidad, participarán del E Prix en Santiago 11 equipos y 22 pilotos.
Esta carrera, desarrollada en el país trasandino, es parte de la quinta temporada que se inició el 15 de diciembre en Al-Diriyah, Arabia Saudita, y que consiste en un total de 13 carreras en 12 ciudades. La competencia finalizará el 14 de julio de 2019.

Todas las competiciones se corren con el Spark SRT05e, un monoplaza eléctrico de segunda generación que tiene 250 Kw de potencia y dispone de 200 Kw en carrera. El vehículo alcanza una velocidad máxima de 280 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en 2,8 segundos. La carga eléctrica de los monoplazas las proporcionará la compañía Enel.
La batería del coche permite que se complete la carrera sin tener que cambiar de auto, como ocurría hasta la temporada anterior donde la autonomía del vehículo no alcanzaba para completar el circuito y los pilotos debían cambiar de coche.
Otra novedad es que, a partir de esta quinta temporada, la carrera tiene una duración de 45 minutos más una vuelta adicional. Pero quizás uno de los detalles más novedosos es que en esta edición debutó el modo ataque, una forma de potencia extra, inspirado en el videojuego Mario Kart.
Para activar este plus, los pilotos deberán acercarse hasta una zona fuera de la línea de carrera donde se desbloquea el modo ataque, por medio de un botón que está en el volante. Así acceden a una potencia extra de 25 Kw durante cuatro minutos. Cuando esto ocurra, en el halo se encenderán luces LED de color azul.
Con el fin de involucrar a los espectadores, se implementó el FanBoost, que les permite a los espectadores darle una potencia extra a los pilotos. Los interesados pueden emitir su voto a través de la página web de la Fórmula E y los 5 pilotos más votados recibirán un extra de potencia durante cinco segundos. Hay tiempo para emitir el voto hasta 15 minutos antes de que comience la carrera.
La grilla del E-Prix de Santiago 2019
Audi Sport ABT Schaeffler:
11 Lucas di Grassi
66 Daniel Abt
DS Techeetah
36 André Lotterer
25 Jean-Éric Vergne
Envision Virgin Racing
2 Sam Bird
4 Robin Frijns
Mahindra Racing
64 Jérôme d’Ambrosio
1 Alemania Pascal Wehrlein
Nissan e.dams
23 Sébastien Buemi
22 Oliver Rowland
Panasonic Jaguar Racing
3 Nelson Piquet, Jr.
20 Mitch Evans
Venturi Formula E
19 Felipe Massa
48 Edoardo Mortara
NIO Formula E
16 Oliver Turvey
8 Tom Dillmann
Geox Dragon Racing
7 José María López
6 Maximilian Günther
BMW i Andretti Motorsport
27 Alexander Sims
28 António Félix da Costa
HWA Racelab
17 Gary Paffett
5 Bandera de Bélgica Stoffel Vandoorne
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Así quedó conformada la grilla de la Fórmula 1 para el 2019
Qué auto prefiere Pechito López para manejar fuera de la pista
Adiós gasolina: 10 ingeniosos vehículos eléctricos mexicanos
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Fórmula E: Sam Bird ganó el Santiago ePrix"