La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó la tarde de este martes que se aseguró al perro de raza pitbull que atacó al pequeño Zoren Miguel, de cinco años de edad, en el municipio de Jiutepec, causándole heridas graves en la cabeza y rostro.
A través de un comunicado se detalló que tras obtener del órgano jurisdiccional una orden de cateo en el domicilio donde presuntamente estaría el canino, agentes de Investigación Criminal de Servicios Periciales y del Centro de Acopio municipal arribaron al inmueble ubicado en la colonia Otilio Montaño.
Ahí, personal especializado sedó a la mascota para extraerlo del lugar y trasladarlo a un albergue perteneciente a una asociación civil, en donde permanecerá para su cuidado y resguardo.
“Se estableció vigilancia y se dará intervención a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) para su intervención”
La Fiscalía señaló que continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas calificadas, y se espera la evolución en la salud y recuperación del infante, así como la reclasificación de las lesiones, lo que permitirá establecer la situación jurídica del dueño del animal, identificado como Víctor Manuel Alvarado.
Por su parte, Miguel Cerda, padre de Zoren informó al periodico La Unión de Morelos que ya fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra grave pero estable.
Aprovechó para agredecer a los donadores de sangre y el apoyo de sus vecinos.
Dueño denuncia amenazas
Anoche vecinos de la colonia Otilio Montaño pidieron que se entregue a la justicia el dueño del perro que atacó al niño de 5 años de edad en Jiutepec. pic.twitter.com/yx4G69CWwx
— Zona Centro Noticias (@ZonaCNoticias) September 12, 2023
Cabe mencionar que tras viralizarse el caso, la noche de este 11 de septiembre familiares de la víctima presentaron una denuncia a fin de que las autoridades actuaran en consecuencia, pues acusaron que el dueño del pitbull llamado “Tyson” no quiso hacerse responsable del ataque y se negó a entregar a su mascota.
Sin embargo, Víctor Manuel Alvarado escribió en sus redes que en ningún momento se deslindó de sus responsabilidades y que estuvo presente con la familia del niño en el Hospital IMSS Plan Ayala.
En este sentido, aseguró que no tiene intención de fugarse; además de que denunció supuestas amenazas a él y su familia.
El ataque
Los hechos sucedieron durante la tarde del lunes 11 de septiembre, cuando el menor y su abuela se dirigían a su casa tras concluir su día en el kínder. De pronto, salió el perro y se fue directo a la cara del menor.
En seguida, vecinos de la zona y varias personas que estaban en una cocina económica salieron con el fin de ayudar a Zoren que tuvo desprendimiento de cuero cabelludo.
Ante dicha situación, solicitaron la ayuda de una ambulancia, pero no llegó ninguna, por lo que el menor de edad fue trasladado al hospital del IMSS de Plan de Ayala a bordo de un vehículo particular.
Al respecto, el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, dio a conocer que la titular del IMSS del estado, Angélica Mariel Martínez López, está en comunicación con él para darle a conocer los avances de Zoren Miguel.
“Quiero compartirles que personalmente he estado en comunicación con familiares de Miguelito, para expresarles mi apoyo y respaldo. Desde la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de Jiutepec estamos dando acompañamiento legal”, informó.
Sé el primero en comentar en"Fiscalía de Morelos aseguró al pitbull que atacó a un niño de cinco años"