Hoy Final Fantasy VII, que es considerado uno de los videojuegos más relevantes para la historia de la industria, está celebrando su 25° aniversario. Para conmemorar esa fecha, se presentó un logo especial, pero también sus responsables anunciaron diferentes proyectos relacionados con el título en los que están trabajando en este momento.
Para celebrar el momento en el que el juego desembarcó en Japón, a través de las redes sociales publicaron mensajes de Yoshinori Kitase y Tetsuya Nomura. “Este año es el 25 aniversario de Final Fantasy VII. También es el cumpleaños 35 de la serie Final Fantasy, lo que significa que Final Fantasy VII nació en el décimo año de esos 35 años de historia”, repasó Kitase, director de FF VII. Además, recordó que el año pasado fue votado como el tercer juego más popular según una encuesta televisiva japonesa y destacó que si lograron eso es gracias al apoyo que recibieron de los fans a lo largo de los años.
Tetsuya Nomura aprovechó también el festejo para destacar los diferentes proyectos que se desprendieron del juego original y se refirió a los próximos lanzamientos, como es el caso de Final Fantasy VII: Ever Crisis, un videojuego mobile que llegará a iOs y Android. “En el futuro, también habrá más proyectos de Final Fantasy VII que se iniciaron después del remake. El equipo ve este 25º aniversario como un punto de referencia en nuestro viaje con Final Fantasy VII, y seguirá avanzando hacia objetivo mayores”, anticipó.
Además, los responsables del juego ofrecieron diferentes entrevistas y, en una de ellas, Kitase habló sobre la segunda parte del remake y adelantó que su plan es dar más información sobre esa entrega durante este año. Sin embargo, no lo dijo como un certeza absoluta y habrá que esperar a ver se si concretan esas novedades. Lo que si se sabe es que el título va a capitalizar las características de la PlayStation 5, por lo que se puede esperar que de un salto todavía mayor en su propuesta.
Para entender la importancia que tuvo el juego en la industria, la periodista Yes Roth retomó un hilo que realizó en Twitter en el 2020 con motivo del 23° aniversario. “Final Fantasy VII fue un antes y un después. Redefinió los JRPG por generaciones, integrando cinemáticas fluidamente al gameplay, con un soundtrack en high definition que acompañaba la acción. Vendió más de 12MM de copias, segundo sólo de Pokémon”, destacó.
Además, repasó las razones detrás de su impacto, ya que “Final Fantasy VII fue el primer FF que no salió para Nintendo, del que venía siendo exclusivo”. De esa forma, el abanico de opciones para sus desarrolladores se volvió más amplio: “El formato CD-ROM le permitió a Square contar con mejores gráficos. VII fue el primer juego que desarrollaron en 3D y detalles que antes no eran importantes ahora sí lo eran: Square creó su departamento de arte por este juego y tuvo que contratar a personal especializado”.
También destacó el peso de la historia, algo que fue contra la corriente en ese momento. “Cuando salió, no era habitual que los juegos prioricen la historia y dejen en segundo plano el gameplay. Esta apuesta terminó siendo muy redituable para la franquicia. El theme del juego es la vida: sobrevivir, reinventarse, renacer. Hombre vs máquina, naturaleza vs sintético. Lo que empuja a la historia es, como en otros FF, la inminente destrucción del mundo. Esta entrega trajo elementos más oscuros a la serie, de dark sci fi como Metrópolis”, explicó.
“Final Fantasy VII tomó riesgos grandes para su época y la apuesta valió la pena: nos dio uno de los mejores juegos de la historia. La remake también tomó riesgos enormes, tratando de construir en lugar de repetir una leyenda. Y valió la pena también”, cerró.
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