FIAT tuvo que suspender la producción de su fábrica por falta de insumos importados

Stellantis FIAT Cronos
La fábrica cordobesa de Stellantis

Por problemas con la importación de piezas que llegan del exterior para la fabricación de sus vehículos, FIAT tuvo que suspender la producción de su fábrica de Córdoba.

Así, la empresa del grupo Stellantis se suma a una larga lista de compañías que tiene que modificar –o directamente suspender– sus esquemas de producción en medio de la falta de dólares y de un nuevo esquema para tramitar las importaciones que el Gobierno anunció días atrás.

Según pudo saber Infobae, el primer turno de la planta cordobesa, donde la marca italiana fabrica el modelo Cronos, fue suspendido por completo hoy miércoles y el de la tarde estuvo casi por completo paralizado, apenas operativo con tareas específicas menores.

“Actualización de producción del miércoles 26/10″, dice un documento al que tuvo acceso este medio. “Primer turno: suspendido: Segundo turno: Unidad chapa, suspendida; Unidad pintura, suspendida; unidad montaje, de 14:18 a 23:36″.

Si bien la automotriz espera volver a la normalidad a partir de mañana, no tiene seguridad de que puedan resolver la situación en el corto plazo: depende de la llegada de piezas que llegaron al país, pero no fueron liberadas del puerto.

Noticia en desarrollo


Sé el primero en comentar en"FIAT tuvo que suspender la producción de su fábrica por falta de insumos importados"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*