La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la sentencia a tres personas por los ilícitos de contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio en su hipótesis de venta; portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y delincuencia organizada en su hipótesis de contra la salud.
A través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en Guerrero, la FGR detalló que obtuvo sentencia condenatoria en contra de los tres implicados.
Margarito “B”, Genaro “G” y Jesús “G”, fueron detenidos en 2006 por elementos de la entonces Policía Federal en la localidad de San Jeronimito, en el municipio de Petalán, estado de Guerrero. Los efectivos realizaban recorrido de vigilancia cuando detectaron varios vehículos con los vidios polarizados.
A los tres les fueron aseguradas diversas armas de fuego, paquetes de marihuana y quedaron a disposición del Juez de la causa en el Centro Federal de Readaptación Social número cinco “Oriente”, en Villa Aldama, Veracruz, donde permanecen privados de su libertad.
Posteriormente, tras los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), se les dictó sentencia condenatoria de 19 años de prisión por ser encontrados penalmente responsables en la comisión de los delitos mencionados.
Asimismo, este mismo día se informó que la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación en el Estado de México, obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona.
Fue por los delitos, agravados, de delincuencia organizada hipótesis de contra la salud; operaciones con recursos de procedencia ilícita en su modalidad de que al que custodie dentro del territorio nacional recursos de cualquier naturaleza, con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita; portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea en cantidades mayores a las permitidas.
Pedro “O” fue detenido en julio de 2011 por elementos de la extinta Policía Federal cuando portaba armas de fuego, cartuchos, numerario nacional y extranjero, a bordo de un vehículo en Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Quedó a disposición del Juez de la causa en el Centro Federal de Readaptación Social número Cinco “Oriente”, en Villa Aldama, Veracruz, donde continúa recluido.
Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que el Juez de la causa dictara sentencia condenatoria de 26 años 10 meses de prisión y multa de 427 mil 114 pesos por ser penalmente responsable de los delitos mencionados.
SEGUIR LEYENDO:
Defraudó millones en Argentina, lo buscaba la Interpol y México lo extraditó
Quién era Mario Canales Najjar, el cazador mexicano que murió tras ser atacado por un búfalo
Cuánto cuestan los boletos para el partido México-Argentina en el Mundial de Qatar 2022
Sé el primero en comentar en"FGR dictó sentencias para narcotraficantes que fueron detenidos hace más de 15 años en Guerrero"