Fernando Díaz rompió en llanto al recordar a su padre Don Oswaldo, quien falleció en marzo de este año tras batallar contra el cáncer. El conductor de ‘Arriba Mi Gente’ contó sus últimos momentos al lado de su progenitor.
“Mi papá se fue este año, hace poquito. Me alcanzó la vida para decirle lo mucho que lo quiero y eso es importante”, expresó el periodista, luego de recibir un tierno regalo por parte de la producción de Latina TV por el Día del Padre.
“Siempre voy a valorar esa charla que tuvimos, donde le dije gracias por todo y nos pedimos perdón por muchas cosas, porque los papás no somos perfectos. Nos equivocamos todos los días, él se equivocó conmigo sin saberlo y yo me equivoco a diario con mis hijas”, añadió Fernando Díaz.

Tras ello, recomendó al público que abrazaran a sus padres, pues el tiempo al lado de ellos es incierto. “Si tienen a sus papás en vida, así sean mayores, díganselo todos los días. A veces pensamos que somos eternos. Yo tenía un cronómetro encima, mi papá tenía cáncer y sabía que se iba a ir, él también lo sabía”.
Fernando Díaz rindió homenaje a su padre
A poco de celebrar el Día del Padre, Fernando Díaz contó que esta fecha “será especial y diferente”, por lo que ha decidido rendirle homenaje a su fallecido padre de una manera inusual. La ropa del querido Don Oswaldo fue convertida en varios osos de peluche, los cuales repartirá a todos sus familiares.
“La muerte no se lleva todo el amor que sientes por alguien, solo se transforma, trasciende a otro plano. Depende de ti, de los que nos quedamos aquí que esa persona especial viva siempre. Gracias @memorybearsperu llegaron en el momento más esperado. Todos los hermanos tenemos en casa un parte de papá”, contó en Instagram.

La emotiva despedida
El pasado 17 de marzo, Fernando Díaz anunció la muerte de su padre con una conmovedora carta.
“Yo voy a ser tu viejo hasta el día en que cierre mis ojos” me lo repetiste muchas veces, sobre todo cuando corría en tu búsqueda para pedirte ayuda y vaya que lo cumpliste hasta el final. Tuve más que un papá, has sido una inspiración, un ejemplo inalcanzable de valentía y coraje para enfrentar a 3 cangrejos que no te dejaban en paz, tú no tenías cáncer “diablito” tus los coleccionabas ante el asombro de los oncólogos que no entendían de que madera estabas hecho para que a tus 92 años siguieras lúcido y en pie. Nunca perdiste la sonrisa”, escribió el periodista.

“Antes de partir conversamos largo y te pregunté si tenías una deuda pendiente con la vida, una enemistad por resolver y me dijiste que no que estabas en paz; quién podría tenerte bronca si eras noble, alegre sin pretensiones ni rencores. Me enseñaste el valor de la humildad, a veces extrema, pero que es para mi tu mejor legado papá. Hasta pronto “Don Oswaldito” el más querido del Modelo de Chiclayo, el hincha incondicional del Ciclón y socio vitalicio del Club progresista San Carlos. Si el cielo existe ya estás ahí diablito. Buen viaje”, añadió.
Sé el primero en comentar en"Fernando Díaz recordó a su fallecido padre entre lágrimas: “Tenía cáncer y sabía que se iba a ir”"