
Con la aparición de la variante Ómicron, los contagios en la Argentina se volvieron imparables y día tras días se van marcando nuevos récords. El último parte oficial difundido ayer confirmó que se registraron 110.553 casos y los pronósticos indican que las cifras seguirán en aumento.
En ese contexto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo en CNN Radio que si bien los “casos aumentan críticamente a pesar de tener a la población con un grado de vacunación alto esto hace que se traduzca en números de menor gravedad y con menos internación en hospitales”.
Puso como ejemplo que en la Ciudad de Buenos Aires, el 83% de los porteños tiene el esquema completo y que el 23% ya recibió la tercera dosis de refuerzo. Sin embargo, remarcó que el 5% que aún no se vacunó es el que tiene más probabilidades de cursar una enfermedad grave y terminar internado.
“En CABA el 65% de las camas de terapia intensiva están ocupadas por personas no vacunadas”, indicó Quirós al ser entrevistado por el periodista Nacho Girón.
Consultado acerca de cómo hacer para convencer a este grupo de personas que se resiste a ser vacunado, el funcionario minimizó la situación y recordó que en otros países los anti vacunas representan hasta el 30% de la población.
“Siempre hay personas que por razones dogmáticas, ideológicas o razones íntimas no quieren vacunarse. Tenemos que tratar que ese grupo sea pequeño”, sentenció Quirós.
[NOTICIA EN DESARROLLO]
Sé el primero en comentar en"Fernán Quirós: “En CABA el 65% de las camas de terapia están ocupadas por personas no vacunadas”"