Valladolid, 28 may (EFE).- La 83ª Feria del Libro de Madrid (del 31 de mayo al 16 de junio) estará dedicada este año al deporte dentro de una apuesta “extraña y arriesgada” que ha explicado este martes en Valladolid Eva Orúe, la directora del certamen que reunirá a centenares de casetas en el parque del Retiro.
Esa apuesta “va a tener éxito”, ha declarado Orúe a los periodistas durante su participación en un acto conjunto entre las ferias de Madrid y Valladolid celebrado en el palacio Licenciado Butrón, próxima sede de la Casa Museo Miguel Delibes, con la presencia de varios escritores llegados desde la capital de España.
El deporte, ha argumentado, “es una magnífica metáfora de la sociedad” y guarda ciertos paralelismos entre los practicantes y la actividad literaria, ha añadido en referencia a la “alta concentración y a la disciplina” que exigen ambas actividades.
“Se necesita estar físicamente bien para escribir un libro”, ha proseguido la directora de la Feria del Libro antes de recordar la elevada concentración de medallistas olímpicos y paralímpicos que visitarán la Feria de Madrid para narrar sus experiencias en presentaciones, mesas redondas, debates y coloquios.
Algunos escritores compartirán sus preferencias deportivas y cómo la practica de la natación o del atletismo, ha puesto como ejemplos, les ayuda en sus facetas creativas.
“Otros hablarán de cómo les gusta el fútbol, son intelectuales y no les avergüenza”, ha añadido no sin recordar la implicación de los comités olímpicos español e internacional en la organización y desarrollo de estas actividades. EFE
rjh/og
Sé el primero en comentar en"Feria del Libro de Madrid se fija en el deporte como vínculo literario y metáfora social"