Uno de los temas más discutidos durante el día en redes sociales fue la denuncia de que Pablo Matiz hizo sobre una conducta irregular generada por Alejandra Silva, gerente general y cofundadora de la feria de emprendedores. Desde tempranas horas de la mañana se habló de este episodio, donde según versión del joven, la mujer impidió que este le diera un pedazo de pizza a uno de los colabores de logística. En redes sociales como Twitter muchas personas pidieron una respuesta oficial de Buró, sobre todo para conocer la otra cara de la historia y saber qué fue lo que pasó más allá de las declaraciones dadas por Silva, donde afirmaba que lo hizo por “medidas de bioseguridad”.
Recientemente, y a través de su cuenta de Instagram, la Feria Buró emitió un comunicado firmado por la misma mujer, comentando en cinco puntos la situación ocurrida; asimismo, ofreció disculpas a Matiz por lo ocurrido y resaltó el impacto económico que tiene este evento en la economía nacional:
“Buró parte de un propósito de apoyo al desarrollo de la economía y fortalecimiento de la identidad del país (…) generando más de 4000 empleos directos e indirectos entre logística, seguridad, aseo, brigadistas y contratistas de los stands”.
Además, resaltó en el punto cuatro que, si bien rechazan cualquier acto de “agresión y hecho que incite a la violencia”, uno de los logísticos de seguridad “optó por una conducta que no representa los valores de Buró”, haciendo mención a la manera en que fue sacado Matiz del espacio.
Cabe mencionar que, dentro de la denuncia hecha por el joven hay un video donde dos miembros de la feria lo sacan a la fuerza del lugar. Según él, dicha acción está injustificada pues luego de hacer la denuncia, decidió asistir al lugar como un cliente más y a departir con su pareja, quien hace parte de uno de los stands. “Es lo que pasa cuando uno dice la verdad sobre las personas detrás de Feria Buró”, dijo en el momento que era sacado por los dos guardias.
En el comunicado, la feria también agradeció el trabajo de todo el equipo que conforma este evento y rechazaron “cualquier acto que afecte los espacios de convivencia y experiencia BURO” e invitó a los asistentes a apoyar los emprendimientos locales de cara al proceso de reactivación económica en Bogotá y el resto del país.
Las reacciones en redes no se hicieron esperar
Luego que Buró publicara el comunicado, usuarios de redes pudieron conocer ‘el otro lado de la historia’. Los comentarios a la publicación en Instagram fueron escritos casi que de inmediato y la gran mayoría de ellos no fueron positivos, criticando especialmente el trato con los colaboradores:
“Generan empleos indirectos pero les importa poco su bienestar”; “Después de escuchar la entrevista en la W queda claro que el comunicado es una mentira” y “ya pa qué”, son algunas de las respuestas.
En Twitter el panorama es similar: varios reaccionaron en contra del tiempo que tardó la feria en responder formalmente la denuncia de Matiz, e incluso, criticaron la “letra pequeña” con la que fue redactado el mensaje. Un usuario mencionó que, “culparon al empleado de seguridad por el incidente posterior”.
Cabe mencionar que la feria sigue abierta hasta el próximo 18 de julio y está ubicada en las instalaciones del colegio Gimnasio Moderno de Bogotá. También, varios emprendimientos se han pronunciado regalando porciones de pizza en apoyo a Pablo Matiz por el incidente ocurrido.
SEGUIR LEYENDO
El susto que se llevaron los seguidores de Ana del Castillo por su aparente estado de salud
Sé el primero en comentar en"Feria Buró emitió comunicado explicando incidente con la pizza y en redes no perdonaron con las respuestas"