Fer Dente retomó una vieja pasión: la equitación

Fer Dente vestido de jinete. Foto: Julio Ruiz/GENTE

Puede andar volando por encima de los techos de esa pequeña aldea llamada Nunca Jamás, bailando en la mega pista de un show televisivo o saltando vallas arriba de un equino. Es que a Fernando Dente (25) le cuesta ser normal.

Será por eso que en apenas un mes volverá a ser parte del elenco de Next to Normal, el musical de exportación súper exitoso que protagonizó en 2012 y que reestrena en enero de 2018 en el teatro Atlas.

Fer Dente en plena acción. Foto: Julio Ruiz/GENTE

Pero hablando de su “anormalidad”, ahora –domingo, 14 horas– el ex High School Musical encara un obstáculo de 90 centímetros arriba de Arieno, un hermoso zaino que le permite volver al viejo amor que tuvo entre los siete y los 14 años: la equitación.

“Aunque parezca raro, esto forma parte de mi `casi normalidad´. De los siete a los catorce hice equitación. Mi familia tenía una casa de descanso en el barrio cerrado La Martona y, tanto los fines de semana como los veranos –cuando nos instalábamos para pasar las vacaciones–, yo vivía arriba del caballo. Era mi gran pasión: cabalgaba, competía, saltaba…”

Después de más de una década volvió a montar. Foto: Julio Ruiz/GENTE

“Pero cuando vendimos la casa tuve que elegir entre hacer equitación, que era muy cara en Buenos Aires, y el teatro. Y arranqué a estudiar con Hugo Midón“, recuerda Fernando, que a los 25 se reencontró con un cable a tierra que creía haber perdido: “Me estoy reencontrando con un viejo amor. Y el Club Hípico Argentino es hermoso; practico una hora, pero me quedo cuatro o cinco mirando clases, ayudando con los caballos. Esta actividad convive perfectamente con la otra que tengo, la actuación, y por ahora se complementan de manera perfecta. Ya sueño con un gran musical con caballos, acá o en La Rural”, sigue Dente.

¿Cómo terminó en la competencia de equitación? “Aunque parezca raro, desde aquel momento en el que elegí actuar –a los 14 años–, nunca más monté. Pero salí campeón. Fue una competencia de baja exigencia, pero la disfruté de manera increíble”, completa el actor.

Volvió hace menos de un mes y ya ganó una competencia. Foto: Julio Ruiz/GENTE

–¿Cómo surgió este reencuentro con la equitación?
–Hace un tiempo paseaba a los perros por el country donde vivo y me acerqué a ver un concurso de salto. Ahí me encontré con Denise Dumas, que había llevado a su hija Isabella, y me contó que entrenaba en el Club Hípico Argentino. A los dos días me escribió el director de la escuela de equitación, Federico De Michelis, uno de los mejores equitadores de la Argentina, y me preguntó si no tenía ganas de volver a montar. Arranqué hace tres semanas y fue como si no hubiera dejado de hacerlo nunca. Todo gracias a la gestión de Denise.

–Tuviste un año muy intenso: en el primer semestre te mudaste a Nueva York y fuiste aceptado para tomar clases de comedia musical con Liz Kaplan.
–Fue increíble. Estuve viviendo allí seis meses y ahora seguimos haciendo algunas clases vía Skype. En septiembre volví y fui a cenar con Liz y su marido, un productor musical muy grosso. Esa experiencia hizo que el año se me fuera muy rápido. Fue mucho crecimiento. Y también, conectar mucho con nuestro país.

Fer Dente. Foto: Julio Ruiz/GENTE

–¿Planeás volver a probar suerte allá?
–Sí, pienso volver. Pero, a diferencia de Los Angeles, Nueva York no es una ciudad para probar suerte. Es teatro y está todo inventado. Si te necesitan, te buscan. Es como que venga un ucraniano a la Argentina y quiera interpretar a un flaco de Lanús… No, siempre va a laburar de ucraniano. Allá es igual. Por suerte dejé tendidas todas las redes como para que en algún momento pueda surgir algo.

Por Julián Zocchi.
Fotos: Julio Ruiz.

LEA MÁS:
Jimena Barón: su transformación de pequeña nerd a bomba pop

Stephanie Demner: “Las redes sociales salvaron mi carrera”

Las fotos del encuentro entre Pampita, Pico, la China y Vicuña en Punta del Este



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Fer Dente retomó una vieja pasión: la equitación"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*