
(MATEO LANZUELA/EUROPA PRESS/)
Al mismo tiempo que la realidad política mandaba definitivamente al Partido Popular y a Alberto Núñez Feijóo a la oposición, el líder PP tomó la decisión de instalarse en la calle y buscar ahí el refugio y el único resquicio posible para impedir el acuerdo de Pedro Sánchez con los partidos independentistas catalanes. Feijóo entendió que si quería frenar la amnistía que negocian el PSOE, ERC y Junts no tenía una baza mejor que la agitación social. En el Parlamento y el Senado había poco o nada que rascar. Y en la calle está por ver, porque por el momento Sánchez hace oídos sordos al ruido externo y avanza en un acuerdo que, por ahora, sólo parece capaz de tumbar las propias discrepancias entre las partes interesadas. Y mientras unos negocias y negocian, Feijóo continúa por su recorrido por España clamando contra Sánchez, la amnistía y lo que ésta supondría.
Primero fue Madrid, en un gran mitin donde le arroparon los expresidentes Aznar y Feijóo, y después en Barcelona, donde participó junto a los barones populares en la marcha organizada por Sociedad Civil Catalana. Este domingo, la parada era Toledo. Desde allí, el líder popular ha dado por hecho que Sánchez sacará adelante su investidura, aunque ha asegurado que “será un presidente dimitido”.
NOTICIA EN AMPLIACIÓN
Sé el primero en comentar en"Feijóo asegura que el posible Gobierno del PSOE “nacerá roto” y carga contra Sánchez: “Será un presidente dimitido. No podrá ejercer”"