Federación australiana de natación señala "comportamientos inaceptables" desde tiempo atrás

La Federación australiana de natación reconoció este sábado en un comunicado “comportamientos inaceptables” desde hace décadas, después de las acusaciones de Maddie Groves sobre la presencia de “perversos misóginos” en el deporte, y de las denuncias de otros nadadores.

La instancia rectora de la natación australiana, una potencia mundial en ese deporte, se hallaba en el foco de las críticas desde que la doble medallista de plata olímpica Maddie Groves se retirase de las clasificaciones olímpicas en junio, denunciando la presencia de “perversos misóginos” y de “sus lamebotas”.

“Admitimos que algunos miembros de la comunidad de nadadores han experimentado comportamientos inaceptables, algunos se remontan a décadas atrás”, declaró la federación en un comunicado, asegurando asimismo un trabajo “continuo” para ponerle remedio.

Según medios australianos, otros seis antiguos nadadores presentaron nuevas denuncias, una de ellas de naturaleza sexual.

“Siempre investigaremos con rigor toda denuncia”, indicó la federación.

Las declaraciones de Maddie Groves sacudieron el mundo de la natación australiana hace quince días: “no se puede explotar más a las jóvenes y a las chicas, avergonzarlas por su cuerpo, o teman por su salud y luego esperar que te representen para poder ganar tu bono anual. ¡Se acabó!”, indicó en Instagram.

La Federación australiana de natación había anunciado poco después de esas acusaciones el lanzamiento de una investigación independiente y la creación de un panel femenino independiente para investigar las cuestiones relativas a las mujeres y a las jóvenes.

mp/gle/lve/chc/iga/me

Sé el primero en comentar en"Federación australiana de natación señala "comportamientos inaceptables" desde tiempo atrás"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*