
Reims y Burdeos finalizaron su participación en la Ligue 1 con un marcador de 2-1 y una victoria para el cuadro bordelés. Stade de Reims afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación después de sufrir una derrota por 4-0 en el partido anterior ante París S. Germain. En el lado de los visitantes, FC Girondins Burdeos venció en su feudo 3-0 su último encuentro en el torneo frente a Racing de Lens. Los locales, al finalizar el partido, se quedaron en decimocuarto puesto de la clasificación, mientras que FC Girondins Burdeos se colocó en duodécimo lugar.
La primera parte del enfrentamiento comenzó con buen pie para el equipo de Reims, que estrenó el luminoso gracias al gol de El Bilal Toure en el minuto 15. Empató FC Girondins Burdeos gracias a un gol de Yacine Adli cerca de la conclusión, en el 44. Tras esto, el primer periodo acabó con un resultado de 1-1.
Tras el ecuador del partido llegó el gol para el conjunto bordelés, que remontó el encuentro a través de un gol de Enock Kwateng a los 58 minutos. Finalmente, el duelo acabó con un 2-1 en el marcador.
En el capítulo de los cambios, Reims de David Guion relevó a Dereck Kutesa, Arber Zeneli, Kaj Sierhuis y Fode Doucoure por Moussa Doumbia, Nathanael Mbuku, El Bilal Toure y Thomas Foket, mientras que el técnico de Burdeos, Jean-Louis Gasset, ordenó la entrada de Remi Oudin, Amadou Traore, Sekou Mara, Issouf Sissokho y Mehdi Zerkane para suplir a Nicolas de Preville, Tom Lacoux, Hwang Ui-Jo, Toma Basic y Maxime Poundje.
El árbitro del encuentro mostró dos tarjetas amarillas. De los dos equipos, Kaj Sierhuis del equipo local y Enock Kwateng del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.
Reims ocupó el decimocuarto puesto en la tabla clasificatoria con 42 puntos tras la disputa del presente encuentro de la última jornada de la Ligue 1, mientras que Burdeos se situó en duodécima posición con 45 puntos.
Sé el primero en comentar en"FC Girondins Burdeos se queda con los tres puntos después de vencer 2-1 a Stade de Reims"