Familia de Arturo, desaparecido del call center de Zapopán, pide parar la criminalización

Call Center Jalisco Zapopan
Ya son ocho los desaparecidos en el call center en Zapopan, Jalisco. Foto: TW/@Libro_negro_

Siete personas desaparecieron en Zapopan, Jalisco, los siete casos están ligados a un call center que operaba en dicha región, mismo que se ha convertido en el eje de las investigaciones.

Se trata de los hermanos Itzel Abigail y Carlos David, así como Carlos Benjamín, Jesús Alfredo, Mayra Karina, Jorge Miguel y Arturo Robles Corona, quienes fueron reportados como desaparecidos de manera paulatina desde el 24 de mayo.

Lo revelado por las autoridades en los últimos días ha dejado más interrogantes sobre el caso;  marihuana, una mancha de sangre y números telefónicos hallados en el call center fueron las primeras pistas presentadas.

A ello se sumó lo declarado por  la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodriguez, quien aseguró que entre los indicios se encontró que las siete víctimas estarían relacionadas con “algún tipo de fraudes inmobiliarios y algún tipo de extorsiones telefónicas”.

Para la familia de Arturo Robles, la noticia cayó como un balde de agua fría, según explicó Lety, prima del joven de 30 años a Infobae México.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

“Nosotros somos ajenos. Desconocemos totalmente esa parte de la historia. Nosotros lo que pedimos es que aparezcan nuestros desaparecidos que estén de regreso que nos ayuden a encontrarlos”, explicó.

En este sentido expresó su preocupación por lo señalado desde Palacio Nacional la mañana del 30 de mayo:

“De alguna forma al darle vuelta a la historia los hacen parecer como si ellos fueran parte de algo de algo malo cuando la línea de investigación es otra y aparte de eso, pues hay que darle la importancia que ellos tienen como víctimas y desaparecidos”, atajó.


Sé el primero en comentar en"Familia de Arturo, desaparecido del call center de Zapopán, pide parar la criminalización"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*