El estadio Tomás A. Ducó cobijó un duelo efervescente por la Copa de la Liga: Barracas Central recibió a Banfield por la Zona A, en un cruce entre dos elencos que se debaten entre la permanencia en la categoría y la posibilidad de acceder a una plaza para la Copa Sudamericana 2024. En ese contexto, el Guapo ya se hallaba en ventaja gracias al gol de Alexis Domínguez (que terminó definiendo el pleito) cuando explotó la polémica.
A los 44 minutos del primer tiempo, tras un pelotazo largo, Juan Pablo Álvarez ganó la posición apareado por Nicolás Capraro. Al pisar el área, el ex Colón cayó al césped tras sentir el toque del defensor. Y toda la delegación del Taladro reclamó penal. El contacto existió, justo sobre la línea. El árbitro Ariel Penel no sancionó la infracción. Y el VAR, a cargo de Diego Ceballos, tampoco llamó a revisar.
Lo concreto que correspondía cobrar penal (la línea es parte del área) y amarilla al infractor. Pero desde la cabina de Ezeiza coincidieron con la mirada de Penel, por eso no corrigieron. Habrá que esperar a ver si la acción forma parte de las jugadas de las que la AFA difunde audios para conocer al detalle cuál fue la dinámica en el equipo.
.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
* La jugada que antecedió a la tormenta
Julio César Falcioni, orientador de Banfield, no se quedó pacientemente a la espera del testimonio. Apenas finalizó la primera etapa, se acercó a Penel y a sus colaboradores a pedirles explicaciones. En primera instancia, se trató de un reclamo airado, con gestos marcados ante la cámara de TV. Allí, se pudo advertir que el juez le dijo repetidamente “andá, Julio”.
El Emperador, de 67 años, primero retrocedió y dejó que el plantel y sus colaboradores continuaran con la conversación. Pero camino hacia el vestuario reincidió. La discusión elevó la temperatura. JCF, de espaldas, le dijo algo que no le gustó a Penel, quien inmediatamente se metió la mano en el bolsillo y le sacó la tarjeta roja. Esa actitud no hizo más que enfurecer al ex arquero, que aceleró la gesticulación y terminó empujando a la autoridad del encuentro, que se sorprendió por la reacción.
La consecuencia: Falcioni temrinó observando la segunda parte del cotejo desde un palco del escenario y la derrota terminó complicando aún más a su equipo en la pelea por mantener la categoría: tiene 36 puntos en la tabla anual, apenas tres por encima de Gimnasia, el anteúltimo (Arsenal, último, está descendiendo por los promedios, nómina en la que es colista).
Además, el Taladro deberá aguardar para saber qué dice el informe de Penel para calcular cuál puede ser la sanción que reciba su DT.
Sé el primero en comentar en"Falcioni explotó luego de que a Banfield no le sancionaron un penal ante Barracas Central: empujó al árbitro Ariel Penel"