Madrid, 29 feb (EFECOM).- El grupo Ezentis, dedicado a la instalación y mantenimiento de infraestructuras de comunicación, ganó 194 millones de euros en 2023, para dejar así atrás las pérdidas de 60 millones con las que selló el año anterior, aunque sus ingresos cayeron un 20 %.
Según la información remitida este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este cierre en positivo se debe fundamentalmente a la reestructuración de la deuda y reorganización societaria que ha llevado a cabo la empresa española.
Así, la deuda financiera neta se sitúa en 0,4 millones, frente a los 145 millones con los que cerró 2022.
Aunque los ingresos se han reducido un 20 % hasta los 17,9 millones -debido en gran medida a la caída de la facturación en México y el cese de actividades no rentables-, la contención de los gastos ha permitido de que las pérdidas brutas de explotación (ebitda negativo) se reduzcan un 56 % hasta los 4,1 millones.
Sus planes pasan por lograr un ebitda positivo durante este año y una facturación superior a los 25 millones. El pasado diciembre Ezentis firmó varios contratos de financiación con inversores privados por un total de dos millones de euros con los que se atenderá el incremento de actividad previsto en 2024.
Para Ezentis estas cuentas son la muestra de que la firma ha iniciado una nueva etapa en 2024 con un negocio de mayor valor añadido, sin deuda financiera y con reducción drástica de costes que lo permitirán una mayor competitividad y la posibilidad de acceder a nuevas fuentes de financiación para acometer crecimiento “inorgánico”. EFECOM
mgl/jla
Sé el primero en comentar en"Ezentis sale de pérdidas y gana 194 millones en 2023 pese a la caída de sus ingresos"