El día esperado por gran parte de los aficionados a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) no fue como lo imaginaron. Luego de haber sido refuerzo de la selección de Francia en los Juegos Olímpicos, Florian Thauvin volvió a México y recibió su primera oportunidad en el cuadro titular de Miguel Herrera. Sin embargo, una barrida producida por una desconcentración lo hizo acreedor a una tarjeta roja en su debut.
La primera aparición de Thauvin en el cuadro casi silenció la ausencia de André-Pierre Gignac. El partido arrancó, pero los actuales subcampeones del futbol mexicano tomaron el control de inmediato. Una y otra vez se acercaron al arco de Nahuel Guzmán por lo que lograron irse al frente en el minuto ocho. El trámite de las acciones, desesperó a los jugadores locales y apenas en el minuto 33, el galo recibió su primera amonestación.
Sin embargo, las acciones escalaron y la desesperación en los Tigres ante la velocidad y llegada de Santos comenzó a desbordarse. En el minuto 31, el canterano de la Laguna Omar Campos encaró a Thauvin en un mano a mano por la banda. Gracias a un sprint logró superar la marca del francés y estuvo a punto de escaparse hasta la línea de fondo para enviar un centro. Sin embargo, antes de que lograra irse, recibió un impacto por detrás.
Florian Thauvin se lanzó sobre los pies del rival aunque el balón ya no estaba en juego. En la jugada logró enganchar al futbolista de Santos y derribarlo, por lo que el árbitro detuvo las acciones. Fue necesaria la intervención del VAR para determinar la gravedad de la falta a pesar de que la víctima de la barrida estuvo imposibilitada de levantarse. Al cabo de unos minutos, el juez volvió al centro del campo y le mostró la tarjeta roja.
Esa jugada cambió de manera radical el ritmo del partido. Campos tuvo que ser sustituido por David Andrade. En tanto, Thauvin abandonó la cancha cabizbajo y pidiendo disculpas con las manos. Desde la tribuna se escucharon algunos aplausos durante su marcha, sin embargo, los abucheos opacaron la muestra de apoyo y lo acompañaron hasta que desapareció de la vista de los asistentes.
Información en desarrollo*
Sé el primero en comentar en"Expulsado y entre abucheos: así fue el amargo debut de Florian Thauvin con los Tigres en la Liga MX"