Exhibieron a guardias de un supermercado golpeando a un indigente que se resguardaba del calor

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

En las últimas horas un video ha provocado indignación en redes sociales. Dos guardias de seguridad de un supermercado en Monterrey, Nuevo León, fueron exhibidos golpeando a una persona en situación de calle.

De acuerdo con el usuario de Facebook Montalvo Gómez, quien difundió el videoclip con duración de 15 segundos, los hechos ocurrieron durante la última semana de junio a las afueras del Soriana ubicado sobre la avenida Bernardo Reyes, en su cruce con Colón, en la colonia Industrial.

En las imágenes se observa cómo los uniformados someten al indigente, y ya en el suelo, mientras uno lo agarra de los brazos, el otro le propina dos patadas en el rostro. Incluso, la víctima al tratar de ponerse de pie, vuelve a caer noqueado.

“¡Hey! No mam*n, tampoco”, se escucha decir a la persona que graba.

Señaló que varias personas fueron testigos de la agresión y hasta que uno de ellos reclamó a los guardias dejaron de golpearlo.

Según el denunciante, el indigente llegó a la tienda para refrescarse de las altas temperaturas con el aire acondicionado del lugar; sin embargo, no ingresó y solo se quedó en el acceso principal.

“Llegó a la entrada de Soriana a refugiarse del calor y agarrar sombra como muchas personas lo hacen ya que he visto que es donde llega mucha gente foránea”

Y es que los guardias argumentaron que está prohibido que permaneciera ahí, además que, supuestamente, estaba inhalando solventes, pues tenía enredado un pañuelo en una de sus manos, algo que negó el usuario, quien afirmó que era porque tenía herida la mano.

(Google Street)
(Google Street)

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del hombre en situación de calle, ni tampoco la autoridad ha mencionado la situación legal de los trabajadores.

En redes sociales los comentarios de indignación no se dejaron esperar, por lo que varias personas tacharon a los guardias de seguridad de cobardes y a Soriana como una mala empresa.

“El pobre humillando a otro más pobre”, “Es muy triste ver qué siempre le hagan eso a los más indefensos”, “Es que la sombra es privada”, “No les vaya a robar el aire acondicionado”, “Ah, pero les llega un malandro de a deveras y son los primeros en no hacer nada”, se lee entre las reacciones de Twitter.

Hasta finales de junio pasado, las temperaturas extremas que han conquistado el país en las últimas semanas han provocado la muerte de 112 personas, según el último informe de la Secretaría de Salud.

Una ola de calor azota a toda la Republica Mexicana
Foto:
Cuartoscuro

El Estado con mayor número de fallecimientos se han registrado en Nuevo León (64), seguido de Tamaulipas (19), Veracruz (15), Tabasco (5), Oaxaca, Quintana Roo, Sonora y Campeche. La Secretaría de Salud ha informado de un total de 1.559 casos de problemas de salud, como golpes de calor, quemaduras o deshidratación severa, que estaban asociados con las altas temperaturas.

Los mayores y los hombres son los más afectados, según las estadísticas de la Secretaría. De todas las personas fallecidas, 82 tenían más de 65 años, y 19 estaban en el rango de edad de los 45 a los 64 años. Por sexos, han fallecido 23 mujeres frente a 89 hombres.

La mayoría de las muertes se han producido por golpe de calor, que tiene síntomas como temperatura corporal por encima de los 40 grados, confusión mental, mareo, aceleración del ritmo cardíaco y dolor de cabeza por la exposición por tiempo prolongado al sol y temperaturas demasiado altas.


Sé el primero en comentar en"Exhibieron a guardias de un supermercado golpeando a un indigente que se resguardaba del calor"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*