Exdiputados y exsenadores alertan del "peligro" que conlleva la crispación y reclaman moderación a los partidos

La asociación de exdiputados y exsenadores de las Cortes Generales, ha alertado este martes del “peligro” que conlleva la crispación y la intolerancia política imperante en la política actual y han pedido a los partidos que moderen el tono.

En un comunicado, al que ha tenido acceso Europa Press, advierten de la “seria amenaza” que suponen la crispación y la intolerancia política que se han instalado en el comportamiento público de los dirigentes. “Amenaza la credibilidad de las instituciones y degrada la calidad de nuestra democracia”, remarcan.

Los exdiputados y exsenadores de la asociación aseguran que observan con “preocupación” el deterioro que se ha establecido en las formas y entre las relaciones de los miembros de las Cortes. Una preocupación que fundamentan en la convicción de que “sin respeto mutuo” se pone en “peligro” tanto el normal desarrollo de las funciones constitucionales que tienen los representantes políticos.

TOLERANCIA POR PARTE DE TODOS

Por ello, piden a los representantes políticos “moderación”, porque “la discordia solo nos conduce a una división estéril que aleja a los ciudadanos de las instituciones” y reclaman un compromiso “firme” por parte de todos los dirigentes y partidos políticos para preservar la convivencia democrática.

Según explican, el comunicado, dirigido a los diputados y senadores es un llamamiento “en favor de la tolerancia y la colaboración entre los representantes de la soberanía nacional y de todas las instituciones contempladas en la Constitución”.


Sé el primero en comentar en"Exdiputados y exsenadores alertan del "peligro" que conlleva la crispación y reclaman moderación a los partidos"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*