
Freddy Díaz Monago decidió entregarse a las autoridades tres días después de que la justicia peruana impusiera nueve meses de prisión preventiva en su contra. El excongresista que integró la bancada de Alianza para el Progreso, fue señalado por presuntamente haber violado a una trabajadora de su despacho en las instalaciones del Parlamento.
El abogado José Ugaz señaló que el Poder Judicial impuso dicha medida al existir “sospecha fuerte de comisión del delito”. Hasta el momento se cuenta con una denuncia presentada por la presunta agraviada y un certificado médico sobre violencia y no consentimiento. El especialista indicó que la pena contra Díaz no sería menor a 20 años.
El excongresista contaba con comparecencia con restricciones, medida que fue anulada por el juez supremo, César San Martín, luego de oficializar la medida que lo mantendrá tras las rejas durante los próximos meses. Cabe recordar que a mediados de enero, el Parlamento aprobó el desafuero y la inhabilitación de Díaz por 10 años por haber cometido una infracción constitucional.
“Se ha demostrado” que Díaz “hizo mal uso de su poder como congresista y su investidura”. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales llegó a esta conclusión a partir de dos hechos: tener relaciones sexuales e ingerir alcohol junto a una trabajadora de su despacho en instalaciones del Congreso, además de haberla afectado seriamente.
Nota en desarrollo
Sé el primero en comentar en"Excongresista Freddy Díaz, acusado de violación, se entregó a la justicia"