El presidente Mauricio Macri y el ex mandatario Barack Obama jugaron al golf esta mañana en el marco de un encuentro “privado e informal” que comenzó en el Buenos Aires Golf Club, en el partido bonaerense de San Miguel, y terminó en la quinta “Los Abrojos”, propiedad de la familia Macri, a donde se trasladaron cerca de mediodía
Macri y Obama estuvieron fuertemente custodiados y no hicieron declaraciones a la prensa.
Según explicaron a Infobae altas fuentes de la Casa Rosada, el hermetismo que rodeó el encuentro se debe a que el Gobierno quiere evitar que la visita sea leída como un apoyo a las críticas que Obama hizo a las políticas de Donald Trump respecto del cambio climático en su discurso de ayer en Córdoba.
Este viernes, Obama participó de una Cumbre de Economía Verde en Córdoba y de una cena con empresarios argentinos en Buenos Aires.
Gianfranco Macri, hermano del presidente, fue el anfitrión del desafío de golf, ya que es presidente del club. También estuvo en el lugar el apoderado del PRO Pablo Torello.
Está previsto que ambos líderes dialoguen “de manera informal y privada” sobre el vínculo bilateral y el desafío que tendrá la Argentina en 2018, cuando asuma la Presidencia del G20. Tampoco se descartan conversaciones sobre distintos temas de política internacionales.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Exclusivo: así jugaron al golf Mauricio Macri y Barack Obama"