5 oct (Reuters) – El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo el martes que continúa creyendo que los cuellos de botella en la cadena de suministro son en gran parte responsables por la elevada inflación que podría persistir por más tiempo de lo previsto, pero que finalmente cederá.
La tasa de inflación en Estados Unidos, que se espera alcance 3,5% o 4% este año, “reduce los ingresos, los salarios, por lo que es un problema que definitivamente estamos vigilando, pero en realidad no es una dificultad de la política monetaria, es un tema de infraestructura, de suministros, en este momento”, dijo Evans en una entrevista con la cadena CNBC.
Evans también reiteró su opinión, en línea con la mayoría de otras autoridades de la Fed, de que el banco central está cerca del momento en que comenzará a reducir sus compras mensuales de activos, y afirmó no se sorprendería si el retiro de los estímulos monetarios finaliza a mediados de 2022 o durante el próximo otoño boreal.
(Reporte de Ann Saphir. Editado en español por Marion Giraldo)
Sé el primero en comentar en"Evans de la Fed dice inflación caerá a medida que se resuelvan problemas con cadena de suministro"