Euforia, expectativa e incertidumbre: así se vive en la calle la recta final del debate por el aborto

(Gustavo Gabotti)

Buenos Aires no duerme. Cientos de personas rodean el Congreso Nacional en un clima que va mutando: por momentos hay aplausos, por momentos abucheos a los diputados que se oyen por las pantallas de los televisores.

Del “lado verde” sigue la vigilia, aunque menos numerosa, y las chicas que pasaron toda la noche sin dormir aprovechan el tramo final del debate para desayunar. Mientras que algunos grupos pasaron más de 20 horas manifestándose frente al Parlamento, los bares sirvieron para varios como refugio y lugar para seguir por televisión el debate en el recinto.

La definición voto a voto en el debate mantiene viva la tensión. Cuando los diputados Melina Delú y Ariel Rauschenberger cambiaron su posición y anunciaron que finalmente acompañarán el proyecto, torciendo la diferencia, muchos manifestantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito empezaron algunos tímidos festejos.

(Julieta Ferrario)

Según le confirmaron a Infobae fuentes de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, son varios los manifestantes que llegaron desde distintas localidades del país para poder estar presentes en una jornada histórica. Entre los más numerosos, se calcula que llegaron desde la ciudad de Rosario 40 micros con personas que no quisieron quedarse afuera y manifestarse con sus pañuelos verdes por la despenalización del aborto.

Del otro lado, la seguridad de los manifestantes de la Unión Pro-Vida mantuvo un clima de felicidad entre los que se quedaron toda la noche. Sin embargo, con las informaciones cruzadas que cambiarían la tendencia a favor de la media sanción, volvieron las oraciones y las caras de incertidumbre. Algunos deciden irse.

En la esquina del bar histórico El Molino, donde se encuentran Callao y Rivadavia, varios jóvenes siguen las últimas definiciones como si se tratara de un partido de fútbol y los fotógrafos ya están colgados de los andamios esperando para obturar la reacción de los manifestantes con la votación. En los balcones de las oficinas, ante cada grito se asoman los curiosos que quieren saber qué pasa. La definición es inminente.

SEGUÍ LEYENDO:

En un clima de extrema paridad, continúa en la Cámara de Diputados el debate por la legalización del aborto

Carpas, fogones, música y oraciones: crónica de una noche en vilo por la votación del aborto

Dos grupos de manifestantes protagonizaron un tenso cruce por un mural religioso



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Euforia, expectativa e incertidumbre: así se vive en la calle la recta final del debate por el aborto"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*