Antes de que hubiera acuerdo entre ministros, diputados y gobernadores, hubo incluso discusiones acaloradas. No tanto para Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, que llegó ‘fresquito’ en remera, muy informal, como si estuviera de paseo por la Ciudad de Buenos Aires. A la mesa se sentaron el chaqueño Domingo Peppo, que tiene un diputado para aportar; la fueguina Rosana Bertone, a quien no responden sus diputados pero que dio su aval político; el neuquino Omar Gutiérrez que está en su misma situación; el entrerriano Gustavo Bordet y por Cambiemos Gerardo Morales y Alfredo Cornejo. No todos pero sí los suficientes como para que el lunes haya quórum y mayoría para la ley de previsión social.
La cuestión que para seducir a los gobernadores hizo falta mucho más que un bono para los jubilados. Largas conversaciones en el Palacio Legislativo hicieron falta.
Alguna vez Diego Bossio contó que el oficialismo lo convenció en largas conversaciones con sanguchitos en la mesa. Esta vez, cuando la cosa se puso tensa, dicen que apareció un mozo con un dulzura para intentar otra estrategia: bombones navideños que alguien se tomó el trabajo de fotografiar para Infobae.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Estrategias de seducción a los gobernadores"