
Con el comienzo de junio, algunas personas piensan en disfrutar de las vacaciones de mitad de año, por lo que se convierte en una de las temporadas favoritas para salir de paseo, en especial, a tierra caliente. Por eso, la exreina y actriz Carolina Gómez compartió algunas recomendaciones para que las personas que viajan a lugares donde puedan estar expuestas al sol protejan su cabello.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la actriz publicó unas fotografías en las que disfrutaba el sol y que fueron acompañadas por un mensaje referente a las vacaciones y a los cuidados que hay que tener con el cabello al momento de estar al sol y al agua.
“Empieza a llegar el verano y con él la ilusión de salir a unas merecidas vacaciones. Para disfrutar del sol y el agua (ya sea de mar o en una piscina) debemos preparar no solo la piel sino proteger el pelo!! (Cabello, melena o como te identifiques más 😊)”.
El primer consejo que compartió Carolina Gómez tiene que ver con las horas en las que es recomendable no exponerse al sol. De acuerdo con la actriz, entre las 11:00 a. m. y las 3:00 p. m., la cantidad de rayos UVA, UVB y UVC es mayor, lo que puede llegar a maltratar las capas internas de las fibras capilares.
“Evita exponerlo al sol entre las 11am y las 3pm (horas mas fuertes del sol y en donde expones el pelo a rayos UVA, UVB Y UVC que maltratan las capas más internas de las fibras capilares. Cada uno de estos tipos de rayos afecta de manera diferente al pelo). Usa gorra, pañoleta o sombrero! Se ven cool además 😁)”.
Seguido, Gómez recomendó que si se usa un tinte de color en el cabello, es mejor protegerlo con un spray capilar en aceite con filtro solar, pues una de las consecuencias de decolorar y tinturar el cabello es que se vuelve más sensible al los rayos que recibe del sol.
“Usa un spray capilar protector en aceite con filtro solar. Sobre todo si usas tintes de color. Ya que los pelos decolorados y tinturados son más sensibles al sol y tienden a resecarse”.
Por último, la actriz aseguró que utilizar la ducha pública antes de ingresar a la piscina puede ayudar a que las partículas de cloro no sean absorbidas fácilmente por el cabello, lo que resulta en un consejo importante para mantener el cabello hidratado y sin daño.
“Si vas a entrar a la piscina, usa la ducha del área ANTES de hacerlo! Mojar el pelo con agua dulce antes de entrar a la piscina evita que las moléculas del cloro sean absorbidas por tu pelo (esta es novedosísima para mi! Por eso la quería compartir 😁)”.
Recomendaciones para cuidar la piel
Aunque tomar el sol tiene efectos positivos para el cuerpo humano como, por ejemplo, estimular la síntesis de vitamina D, que puede ayudar a prevenir enfermedades como el raquitismo y la osteoporosis, ayudar a la circulación sanguínea, tratar algunas dermatosis, inclusive, puede llegar a estimular los neurotransmisores cerebrales que son responsables del estado de ánimo; pero también, puede llegar a ser muy perjudicial si no se toman las medidas necesarias.
Por eso, desde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se compartieron algunas recomendaciones para evitar daños en la piel, pues, por ejemplo, “la exposición al sol sin protección es nociva, ya que produce manchas en la piel, envejecimiento, problemas oculares y aumenta el riesgo de desarrollar cáncer en la piel”.
Entre los consejos está el no exponer la piel de manera directa entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., pues “cerca del 80% de la radiación UV se recibe en este periodo de tiempo”, también es importante el uso de gafas con gafas que tengan protección UV, por lo que no es recomendable comprarlas en la calle.
Uno de los productos más relevantes al momento de cuidar la piel es el bloqueador solar, por lo que desde el IDEAM recomendaron utilizar un producto que se acople a las necesidades de la piel de cada persona.
“El factor de protección solar recomendado para las pieles más claras oscila entre 30 y 50, que filtra entre el 96% y el 98% de la radiación UVB; busque además que lo protejan de la radiación UVA. Esta última se representa mediante el uso de cruces en la etiqueta o aparece expresada en las palabras: alta y muy alta. Por último, de acuerdo con sus necesidades y actividades, confirme si son resistentes al agua y al sudor, si lo requiere”.
Sé el primero en comentar en"Estos son los secretos de Carolina Gómez para cuidar el cabello en vacaciones"