Un reciente estudio realizado por Forbes Advisor reveló cuáles son los estados de EE.UU. con los conductores peor comportados, y los resultados han sorprendido a muchos. Según el informe, Hawaii encabeza la lista de los estados con los peores hábitos al volante, seguido de Oregón y Nuevo México.
El análisis, que se llevó a cabo entre el 24 de junio y el 3 de julio de este año, evaluó 19 comportamientos negativos al conducir, tales como pasarse un semáforo en rojo, comer mientras se conduce y enviar mensajes de texto al volante.
Otros comportamientos considerados fueron cambiar de carril sin señalizar, cortar el paso a otros conductores y tocar la bocina o hacer gestos enojados. Además, se tuvo en cuenta a los conductores que causaron accidentes, reportaron exceso de velocidad en zonas escolares y condujeron bajo la influencia de alcohol o drogas.
El estudio, realizado con la colaboración de la empresa de investigación de mercado Talker Research, encuestó a cinco mil estadounidenses, todos mayores de 18 años y con licencia de conducir. El margen de error del estudio es de ±1.4 puntos con un nivel de confianza del 95%, reportó FOX Business.
Hawaii se destacó negativamente, con un 20% de los encuestados admitiendo que cambiaron de carril o giraron sin señalizar. Además, un 13% confesó haber excedido el límite de velocidad en más de 32 kilómetros por hora. “Para empeorar las cosas, casi la mitad (47%) de los conductores en Hawaii admitieron haber excedido el límite de velocidad —menos de 16 kilómetros por hora— en el último mes”, según el informe de Forbes Advisor.
En segundo lugar, Oregón se destacó en cuanto a la negativa a ceder el paso y el exceso de velocidad en zonas escolares, comportamientos reportados por el 5% y 4% de los encuestados, respectivamente. La ciudad más grande del estado, Portland, también fue mencionada en el estudio como una de las peores urbes para conducir en Estados Unidos, debido a su tráfico lento y frecuentes precipitaciones.
El tercer lugar lo ocupó Nuevo México, seguido por Wyoming y Alaska. En contraste, los estados con los mejores comportamientos al volante fueron Tennessee, Ohio y Pensilvania.
El informe de Forbes Advisor también incluyó un ranking completo de los estados, desde los mejor hasta los peor comportados. Entre los estados con mejores conductores se encuentran Florida, Georgia y Arizona, mientras que California, Texas y Nueva York se ubicaron en posiciones intermedias.
Este es el ranking de los conductores que mejor se comportan a los que peor lo hacen:
50. Tennessee
49. Ohio
48. Pennsylvania
47. Florida
46. Georgia
45. Arizona
44. Michigan
43. Delaware
42. South Dakota
41. North Carolina
40. Nevada
39. Rhode Island
38. Colorado
37. Washington state
36. Oklahoma
35. Iowa
34. New York
33. Indiana
32. South Carolina
31. Maryland
30. Idaho
29. Illinois
28. California
27. Louisiana
26. Alabama
25. Texas
24. Nebraska
23. Missouri
22. Montana
21. Utah
20. Mississippi
19. Maine
18. New Jersey
17. Massachusetts
16. Wisconsin
15. Arkansas
14. Virginia
13. Kentucky
12. Minnesota
11. New Hampshire
10. West Virginia
9. Kansas
8. Vermont
7. Connecticut
6. North Dakota
5. Alaska
4. Wyoming
3. New Mexico
2. Oregon
1. Hawaii
Sé el primero en comentar en"Estos son los estados de EEUU con los conductores de peor comportamiento, según un reciente informe"