
En las últimas horas trascendió la noticia de que James Rodríguez estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Sao Pablo de Brasil. Luego de varios rumores que lo vincularon con equipos europeos, todas las direcciones apuntan a que el ‘10′ de la selección Colombia volverá al continente suramericano luego de 13 años.
De llegar a un acuerdo con el Tricolor, James Rodríguez se convertiría en séptimo colombiano en vestirse con los colores del Sao Pablo, en el que no le ha ido muy bien a los futbolistas cafeteros que han pasado por la escuadra paulista que hace las veces de local en el mítico Morumbi.
Victor Hugo Aristizábal

El antioqueño fue el primer colombiano en jugar en Sao Pablo, tras su paso fallido por el Valencia de España en 1994, Aristigol regresó a Colombia para jugar con Atlético Nacional, equipo en el que permaneció hasta mediados de 1996, cuando tuvo su segunda chance de ir al balompié internacional.
Brasil fue el segundo lugar en el mundo de Víctor Hugo Aristizábal en donde despuntó como profesional, marcando 33 goles con Sao Pablo, en el que estuvo durante dos temporadas, siendo protagonista en las diferentes competiciones.
Dorlan Pabón

Al igual que Aristizábal, Dorlan Pabón tuvo un breve paso por el Valencia en el que no pudo sobresalir, por lo que recaló en condición de préstamo en Brasil para jugar con Sao Pablo, con el que disputó un total de 18 partidos, marcando dos goles.
Wilder Guisao

Entre 2015 y 2016, el nacido en Apartadó (Antioquia) arribó a Brasil al ser fichado por el Sao Pablo procedente del Toluca de México. Sus números con el conjunto paulista fueron de 13 encuentros con tan solo un tanto convertido.
Santiago Tréllez

Sus buenos registros con el Vitória le abrieron las puertas al hijo de Turbina del Sao Pablo, en el que tuvo dos ciclos, el primero en 2018 en el que anotó seis goles en 38 partidos, luego fue cedido un año después al Internacional de Porto Alegre y regresó en 2020 jugando 13 encuentros celebrando en una ocasión.
Luis Manuel Orejuela

Tras su paso por Cruzeiro, a mediados de 2021, el lateral derecho canterano del Deportivo Cali fichó por Sao Pablo, en el que permaneció durante un año en el que actuó en 15 partidos con un gol en sus estadísticas, para luego marcharse al Atletico Paranaense.
Andrés Colorado

El centrocampista de 24 años jugó cedido en 2022 en Sao Pablo, jugó 16 partidos, lo que no fue suficiente para que el club brasileño ejerciera la opción de compra.
Lo que ganaría James Rodríguez en Sao Paulo
Sao Paulo espera que James Rodríguez sea la nueva estrella del equipo que no pasa por el mejor en la presente en la temporada, porque es quinto en el Brasileirao, perdió la ida de las semifinales en la Copa de Brasil ante Corinthians por 2-1 y está lleno de críticas para los octavos de la Conmebol Sudamericana.
Pero el colombiano arribaría a un equipo que estaría en condiciones de igualar lo que ganaba en el Olympiakos, según la emisora Antena 2, el cucuteño tendría reducción salarial considerable que, pese a ser de las más altas en el club, no se compara a lo que estaba acostumbrado.
Al parecer, el sueldo del goleador de Brasil 2014, pasaría de seis millones de euros, que era lo que tenía en el cuadro griego hasta abril, a 3,5 millones de euros, sin contar otros ingresos por patrocinios, bonos por logros y otras variables que se irán conociendo en el contrato.
Sé el primero en comentar en"Estos son los colombianos que han vestido los colores del Sao Pablo"