
Decenas de manifestantes que están en contra de que se apruebe la Reforma Judicial empujaron y golpearon en el Senado de la República para seguir protestando.
Algunas personas utilizaron extintores para romper las puertas del Senado y a su vez, los empujones y aglutinación de gente provocaron que se reventaran las protecciones de vidrio en la parte alta de esta sala de discusiones.
A su vez, los senadores al interior del recinto comenzaron a gritar y pedir paz, los manifestantes siguieron gritando consignas como “¡Se va a caer!” y cantando el Himno Nacional. Diversos elementos de protección civil intentaron contener a las personas.

Los manifestantes que tomaron el Senado de la República les gritaron “¡No están solos!” a los senadores de oposición a la Reforma al Poder Judicial.
Por su parte, la bancada de senadores de Morena se retiró y existen rumores de que podrían continuar la sesión en alguna sede alterna, la cual está por confirmarse.
El grupo de manifestantes —que en su mayoría estaba vestido de blanco y llevaban banderas de México— irrumpió en el Senado hacia las 16:29 y se declaró un receso indefinido por este motivo.

“Senadores, senadoras, tenemos información de que ingresó un número de manifestantes al interior de este inmueble. Están en la explanada principal, receso indefinido y se levanta la sesión”, dijo Gerardo Fernández Noroña.
Información en desarrollo*
Sé el primero en comentar en"Este es el momento exacto en el que manifestantes rompen la puerta del Senado durante discusión por la Reforma Judicial"