Los momentos de terror que vivieron el fin de semana los habitantes del municipio de Magdalena de Kino, en Sonora, quedaron registrados en varios videos que fueron difundidos en las redes sociales. Uno de los episodios más dramáticos y angustiantes fue el que vivieron un grupo de feligreses al interior de la iglesia “Santa María Magdalena”.
Una grabación tomada desde el celular de una mujer que en ese momento se encontraba en la parroquia, muestra a los devotos hincados en el suelo, atemorizados por las detonaciones que se escuchaban al exterior del recinto religioso. Los hechos se registraron cuando se oficiaba la misa de las 18:00 horas del sábado 24 de julio.
“Aquí estamos tiradas en el suelo, en la iglesia Santa María Magdalena, porque están los balazos allá afuera”, mencionó la mujer, asustada, mientras grababa la angustiante situación.
La violencia del narcotráfico se apoderó el fin de semana de las localidades de Magdalena y Santa Ana y se prolongó hasta por 72 horas, según los reportes. Las numerosas balaceras que se registraron por tres días consecutivos provocaron gran temor en la población.
La Secretaría del Bienestar de Sonora suspendió la campaña de vacunación contra la Covid-19 “hasta nuevo aviso”, debido a los hechos violentos que se registraron el sábado.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora informó que desplegó varios operativos en el municipio de Magdalena de Kino e incrementó la presencia policiaca en el norte del estado, con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y las policías municipales.
El sábado las fuerzas de seguridad detuvieron a 10 personas y abatieron a una. Al grupo le aseguraron un arsenal, equipo táctico, cartuchos útiles y un vehículo. Lo anterior, tras recibir un reporte de varias personas disparando en la calle Villa Hermosa y Doctor Irigoyen de colonia La Industria.
Información en desarrollo…
Sé el primero en comentar en"“Estamos tiradas en el suelo, están los balazos allá afuera”: el aterrador momento que vivieron feligreses al interior de una iglesia en Sonora"