El departamento del Tesoro de EEUU sancionó el jueves a tres altos funcionarios de Cuba por la “represión violenta” de las protestas ocurridas en la isla el 11 de mayo.
Las sanciones fueron aplicadas por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) a Roberto Legra Sotolongo y Andrés Laureano González Brito del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (MINFAR), y Abelardo Jiménez González (Jiménez) del Ministerio del Interior de Cuba (MININT).
La decisión los incluye a los tres en la lista negra del Tesoro, con lo cual se congelaron todos sus activos en Estados Unidos y se prohibieron las transacciones con ciudadanos o entidades estadounidenses.
La del jueves es la cuarta ronda de sanciones aplicadas por Estados Unidos contra los “responsables de la represión de las manifestaciones pacíficas y prodemocráticas en Cuba”, informó el Tesoro en un comunicado.
“El Departamento del Tesoro seguirá responsabilizando a quienes permitan al gobierno cubano perpetuar los abusos contra los derechos humanos”, dijo la directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, Andrea M. Gacki.
“La acción de hoy expone a los perpetradores responsables de reprimir los pedidos del pueblo cubano a la libertad y el respeto de los derechos humanos”.
En desarrollo…
Sé el primero en comentar en"Estados Unidos sancionó a otros tres altos funcionarios de Cuba por la represión a las protestas del 11 de julio"