El departamento de Estado de Estados Unidos ordenó este miércoles a todo el personal no imprescindible que abandone la embajada en Bagdad y el consulado en Erbil en un contexto de escalada de tensiones entre Washington e Irán, vecino de Irak.
Estados Unidos ha incrementado la presión sobre Irán en los últimos días, acusándole de planear ataques “inminentes” en la región y reforzando su presencia militar en el Golfo con el envío de un portaaviones, un escuadrón de bombarderos y un buque de asalto anfibio.
“La habilidad del gobierno de Estados Unidos de proveer servicios de rutina y de emergencia a ciudadanos estadounidenses en Irak es extremadamente limitads”, señala un comunicado del departamento de Estado, en el que también se recomienda no viajar a Irak por peligro de “terrorismo, secuestro y conflicto armado”.
El domingo la embajada estadounidense en Bagdad ya había pedido a sus ciudadanos que “permanecieran alertas” ante el aumento de tensiones en Irak, mantuvieran un bajo perfil y evitaran los lugares de esparcimiento asociados a estadounidenses.
Las tensiones en alza entres Estados Unidos e Irán están afectando a todo el Medio Oriente, especialmente luego de que el asesor en seguridad nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, anunciara a comienzos de mayo el envío del portaaviones USS Abrahm Lincoln al Golfo para enviar un “mensaje claro” a Irán.
En desarrollo…
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Estados Unidos ordenó el retiro del personal diplomático en Irak en medio de la escalada de tensiones con Irán"