“Espósalo y llévatelo”: la supuesta extorsión de un Guardia Nacional que desató un conflicto en Tamaulipas

Pobladores de San Fernando, Tamaulipas realizaron un bloqueo carretero debido a que señalaron a un miembro de la Guardia Nacional de haber cometido una extorsión hacía un vendedor de autos de la zona. Derivado de este bloqueo los ciudadanos obligaron a un guardia nacional a regresar dinero en efectivo.

A través de algunos videos se puede observar a una multitud de personas reunidas alrededor de efectivos de la Guardia Nacional, en ellos es posible ver a un elemento de seguridad contando varios billetes y posteriormente los entrega a otro efectivo hasta que el dinero llega a un civil.

Los hechos sucedieron durante la madrugada, alrededor de las 4:00 de la mañana del miércoles 14 de septiembre y tuvo una duración de aproximadamente tres horas. El bloqueo de la carretera generó que hubieran largas filas de vehículos a lo largo de 20 kilómetros.

Obligaron a elementos de la Guardia Nacional a regresar dinero de una extorsión
El bloqueo carretero duró aproximadamente tres horas durante las cuales se paralizó el tráfico
(Foto: Twitter/@R_CodigoRojo1)

Posterior a estas acciones, los pobladores exigen que el elemento de la Guardia Nacional sea esposado y detenido por sus compañeros. De acuerdo a información preliminar, el monto de la presunta extorsión asciende a USD 850 mil, lo que equivale aproximadamente a 36 mil pesos.

También exigieron que se le retirara el uniforme y se les brindara el nombre del elemento que presuntamente tomó el dinero de manera ilegal, además pedían que no se tomara represalias contra la población.

Después de la devolución del dinero se desató un forcejeo y enfrentamiento a golpes en el que un efectivo de la Guardia Nacional quedó arrodillado en el piso.

Obligaron a elementos de la Guardia Nacional a regresar dinero de una extorsión
Obligaron a elementos de la Guardia Nacional a regresar dinero de una extorsión
(Foto: Captura de pantalla/Twitter/@JJDiazMachuca)

Cabe destacar que fue través de un hilo en la red social Twitter que, el activista y defensor de derechos humanos, Gustavo Azuara Díaz dio a conocer algunas fotos del hecho.

Medios locales reportaron que los pobladores de la zona denunciaron que la Guardia Nacional realiza extorsiones para que puedan pasar vehículos por la carretera Victoria-Matamoros.

Según las denuncias, la manera en la que operan los guardias nacionales es que piden una gran cantidad de dinero por cada auto ilegal, tras esto el capital es depositado en cuentas bancarias. Los civiles aseguraron tener pruebas de estas acciones.

Cabe destacar que, la madrugada del lunes se registraron enfrentamientos en la ciudad Miguel Alemán también en Tamaulipas. El conflicto involucró a presuntos integrantes del crimen organizado.

Los hechos ocurrieron a las 3:00 de la mañana cuando fuertes detonaciones despertaron a los pobladores de la zona. Circularon videos en los que se podía ver como los criminales usaban las calles para enfrentarse a balazos.

Cabe destacar, que hace unos días se registró un choque entre un autobús de turistas y el remolque de una pipa en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, el accidente sucedió a la altura del kilómetro 65.

La explosión derivó en un incendio y las llamas calcinaron al camión de pasajeros en el que viajaban 18 personas. Cabe señalar que el conductor de la pipa de doble remolque se dio a la fuga.

De acuerdo a las primeras averiguaciones de las autoridades se señaló que el accidente habría sido por el desprendimiento de un contenedor que llevaba combustible que iba en dirección a Ciudad Victoria.

*INFORMACIÓN EN DESARROLLO


Sé el primero en comentar en"“Espósalo y llévatelo”: la supuesta extorsión de un Guardia Nacional que desató un conflicto en Tamaulipas"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*