
España se la jugaba esta noche, podía ganar su quinto título, el primero desde el 2012 cuando La Roja consiguió levantar su tercera Eurocopa, pero para ello debía superar a la Croacia de Modric en el marcador. Era el único que le falta de todos los que se disputa en la actualidad. Y finalmente lo ha conseguido, La Roja se ha impuesto en los penaltis ante Croacia gracias a dos paradas magistrales del guardameta Unai Simón. De esta forma, Luis de la Fuente se gana a la afición y devuelve la ilusión a la selección.
El seleccionador Luis de la Fuente ha decidido introducir algunos cambios con respecto al partido de semifinal en el que España superó a Italia. Esta vez ha decidido realizar cambios en el centro del campo, donde ha optado por situar a Fabián y en la delantera con Marco Asensio. De esta forma, el once inicial para la final ha sido Unai Simón; Jesús Navas, Le Normand, Laporte, Jordi Alba; Rodri, Fabián, Gavi; Marco Asensio, Yeremy Pino y Álvaro Morata. Por su parte, el seleccionador de Croacia ha optado por Livakovic; Juranovic, Sutalo, Erlic, Perisic; Brozovic, Modric, Kovacic; Pasalic, Ivanusec y Kramaric, para tratrar de imponerse a los españoles.
Los primeros 45 minutos han trascurrido planos, sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos, que poco a poco han ido viendo como la primera parte concluía sin que ninguna de las dos selecciones fuera capaz de abrir el marcador. Además, la charla de los seleccionadores durante el descanso no ha sido suficiente para tratar de cambiar el ritmo de juego, y en la segunda parte del partido se ha mantenido la misma dinámica. Disparos sin demasiado peligro, ocasiones que no lleguen a nada y un balón que ninguno de los equipos ha sido capaz de meter entre los tres palos y hacer que rozara el fondo de la red de ninguna de las dos porterías. España acarició el triunfo en la recta final en una clara ocasión de Ansu Fati que salvó bajo palos Perisic y un disparo cruzado de Marco Asensio.
Sé el primero en comentar en"España se lleva la Nations League tras derrotar a Croacia en los penaltis"