
var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};
var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};
España se metió en los octavos de final de la Eurocopa este miércoles tras golear 5-0 a Eslovaquia en Sevilla, volviendo a la senda de la victoria tras sus dos empates iniciales.
Los goles del arquero Martin Dubravka (30) y de Juraj Kucka (71) ambos en propia puerta, de Aymeric Laporte (45+3), Pablo Sarabia (56) y Ferran Torres (67) metieron a la Roja en la siguiente fase, donde se enfrentará a Croacia.
España volvió a ser la dueña absoluta del juego ante una Eslovaquia, que no disparó ningún tiro a la portería defendida por Unai Simón, y que, de entrada, se cerró atrás tratando de aguantar un empate, que le aseguraba el pase a octavos. La Roja se reencontró con el gol y el triunfo cuando más lo necesitaba para borrar los fantasmas de los dos empates anteriores y suministrarse una importante inyección de moral.
Estadio: La Cartuja de Sevilla.
Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL).
Suecia vs Polonia

Al mismo tiempo que inició el duelo entre España y Eslovaquia también empezó el otro enfrentamiento del Grupo E entre Suecia y Polonia. En el Estadio Krestovski de San Petersburgo (Rusia), la apertura del marcador se produjo a los dos minutos del comienzo con un tanto del sueco Emil Forsberg. En este partido el combinado escandinavo llegó con menos presión al tener ya garantizado su billete a octavos de final de la Eurocopa 2020, todo lo contrario que su rival que necesita remontar y alcanzar el triunfo.
Los resultados de los Grupos B y C permiten que los de Janne Andersson tengan asegurado, como mínimo, ser uno de los cuatro mejores terceros que pasen a los primeros cruces por tener ya cuatro puntos, uno más que Finlandia y Ucrania, por lo que tendrán a su favor una menor urgencia en comparación con los de Paulo Sousa.
El equipo polaco, en tanto, sólo tiene el punto arañado ante España el pasado sábado, y únicamente le vale sumar su primera victoria en este torneo continental para repetir presencia entre los 16 mejores.
Janne Andersson no prevé muchos cambios en su once más habitual, aunque es posible la entrada de Robin Quaison en lugar de Marcus Berg para acompañar en la delantera al futbolista de la Real Sociedad Alexandre Isak. “Es bueno pasar a los octavos de final después de solo dos partidos, pero queremos más, así que, por supuesto, apostaremos por ganar el grupo”, señaló el mediocampista sueco Sebastian Larsson.
Por su parte, Paulo Sousa recupera para el partido a un jugador importante como el ex sevillista Krychowiak, sancionado ante España y que debería volver a un equipo inicial que tiene visos de repetir el esquema de tres centrales y que consagrará gran parte de sus opciones a Robert Lewandowski, que tendrá la difícil tarea de convertirle a un rival que sólo ha sufrido un gol en sus últimos siete encuentros.
TV: DirecTV 1612
Estadio: Krestovski de San Petersburgo (Rusia).
Árbitro: Michael Oliver (ING).
Posiciones:
Sé el primero en comentar en"España goleó a Eslovaquia y Suecia eliminó a Polonia en la Eurocopa"