“Es para una vaina grande”: Nicolás Petro le confesó a su exesposa que iba tras un negocio con Monómeros

Nicolás Petro y Days Vásquez el 11 de abril de 2019, día en que se casaron | Foto: Instagram @gustavopetrourrego
Nicolás Petro y Days Vásquez el 11 de abril de 2019, día en que se casaron | Foto: Instagram @gustavopetrourrego

Se siguen conociendo nuevos detalles del chat de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, con su exesposa Days Vásquez el año pasado, donde supuestamente hablaron sobre cómo conseguir, guardar y transportar dinero para la compra de una casa avalada en 1.600 millones de pesos, a las afueras de Barranquilla, de acuerdo con las imágenes entregadas como pruebas de la entrevista otorgada por Vásquez a Semana.

Uno de los temas delicados que se dieron a conocer, fue que el diputado de la Asamblea Departamental del Atlántico estuvo tras un negocio con la empresa Monómeros, que se especializa en petroquímicos y en los últimos meses ha sido clave en las relaciones entre el mandatario colombiano y su homólogo en el vecino país, Nicolás Maduro.

Tal parece que ese “lobby” que habría hecho Nicolás Petro con un empresario relacionado con la entidad venezolana para que su entonces esposa pudiera “vivir bien”, como se evidenció con la lujosa mansión que destapó todo el escándalo.

“Esto es para una vaina grande”

En la conversación que tuvo Nicolás Petro con Days Vásquez y que reveló la revista Semana, el diputado habla sobre un negocio que lleva a cabo con un empresario, quien está relacionado con la empresa Monómeros, pero sin decir cuál es el proceso que llevaba a cabo.

“Tú no entiendes que se tienen que hacer inversiones (…). Esto es para una vaina grande que vamos a manejar. O si no averigua qué es Monómeros”, escribió el hijo del presidente, con fecha del 28 de junio del año pasado al mediodía.

Rodrigo Ramírez

Según lo que reveló el medio de comunicación, Nicolás Petro tuvo acercamientos en Barranquilla con una persona que es miembro de la junta directiva de Monómeros, llamado Rodrigo Ramírez, que también es cercano a su padre.

Explicó Semana que el empresario no solo es amigo del diputado, sino que hace años es militante de la Colombia Humana, partido del mandatario, y de la Unión Patriótica, que se unió a la colectividad, además que es el representante del Gobierno en la mesa de la compañía venezolana.

“No quieres invertir ni que yo haga lobby”

En esa conversación por WhatsApp, Nicolás Petro le respondió a Days Vásquez por las reuniones que tuvo sobre ese negocio con la compañía Monómeros, enfatizando que era importante para darle una vida de lujos.

“Quieres vivir bien, pero no quieres invertir ni que yo haga lobby”, escribió el diputado, a lo que ella respondió que “me estás diciendo que tengo que ser interesada”, y él afirmó “no, que no quieres que yo haga nada para conseguir las cosas”.

La discusión es una de varias que tuvieron en el sistema de mensajería durante meses, cuando estaban en proceso para buscar dinero en efectivo, guardarlo y después transportarlo y que sería usado para la compra de la lujosa mansión a las afueras de Barranquilla.

Monómeros, una empresa de alto interés

La compañía petroquímica de fertilizantes ha sido un tema clave en los últimos años para las relaciones entre Colombia y Venezuela que, durante el Gobierno de Iván Duque, le quitó el poder al mandato de Nicolás Maduro para dárselo a Juan Guaidó, autoproclamado presidente en Venezuela.

Desde que Gustavo Petro llegó al poder, le devolvió nuevamente el control de la entidad a Maduro, sumado al restablecimiento de la diplomacia entre las naciones, con la reapertura de fronteras y la designación de embajadores, que en el caso de Colombia su representante es Armando Benedetti.

En noviembre del año pasado, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, reveló que el Gobierno estaba interesado en comprar una parte de Monómeros y “ampliarlo significativamente”, idea que le interesó en su momento al entonces gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez.

“Claro que nos suena. Claro que a uno le tiene que sonar algo que le abarate el costo de los fertilizantes”, afirmó el líder gremial, citado por el medio Valora Analitik, agregando que “sería una medida al mediano plazo porque eso tiene que venir acompañado de una producción de gas. Eso no viene solo con la compra de Monómeros”.


Sé el primero en comentar en"“Es para una vaina grande”: Nicolás Petro le confesó a su exesposa que iba tras un negocio con Monómeros"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*