
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, minimizó la amenaza del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) con suspender el servicio del Metro el próximo jueves 14 de octubre.
Y es que la mandataria señaló que es solo una forma de negociación salarial por parte del sindicato con las autoridades, por lo que está segura de que podrá llegar a un acuerdo. Así lo dijo la tarde este sábado en entrevista a medios tras un evento en la alcaldía Iztacalco.
“Vamos a llegar a un acuerdo. Es normal que ellos presionen de esta manera, estoy convencida que vamos a llegar a un acuerdo”
Incluso, informó que las mesas de negociación se llevarán a cabo este 11 y 12 de octubre. Además, reconoció y agradeció las labores de todo el personal en esta crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.
“Hay una mesa de negociación, es lo que se ha dado a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad. Igual a los trabajadores del Metro a quienes les agradecemos enormemente su trabajo en la pandemia, igual estuvieron trabajadores de limpia, trabajadores del Sistema de Aguas, de muchas áreas y seguramente vamos a encontrar un acuerdo”
“Yo espero que no haya ningún problema y por supuesto los trabajadores del Metro son de primera, pero hay un marco en el que estamos trabajando los recursos”, agregó.
Sé el primero en comentar en"“Es normal que ellos presionen de esta manera”: Sheinbaum descartó un paro de trabajadores del Metro"